El análisis: ¿qué jóvenes cracks pueden jugar en el Madrid el año que viene?

El club blanco tiene en plantilla varios talentos aún con mucha proyección por delante y Zidane debe elegir con cuáles contará la próxima temporada

Zidane, Reinier, Óscar y Camavinga

Zidane, Reinier, Óscar y Camavinga

De esta forma, el técnico francés, con el propio futbolista en cuestión, tendrá la última palabra para decidir quién se queda en el Madrid y quién tiene que buscarse una salida, bien como traspasado definitivamente o cedido. Jugadores como Mendy, Asensio, y Vinicius tienen plaza garantizada. El francés le ha ganado la ‘batalla’ a Marcelo por el lateral izquierdo, el balear aún tiene mucho que demostrar tras su grave lesión y el brasileño cada vez es más importante.

En el otro costado, hay jugadores cuya continuidad está en duda. Reinier tiene ‘madera’ de gran jugador y se está curtiendo en el Castilla, asique, si sigue a este nivel, su sitio la próxima campaña estará en el primer equipo. Brahim ha tenido pocas oportunidades, pero las ha aprovechado y pide a gritos más minutos por lo que apunta a una cesión para terminar de explotar. Rodrygo irrumpió con fuerza, pero perdió su plaza y bajó al filial. La decisión final se tomará a final de curso.

Por su parte, el capítulo de cedidos da para un auténtico ‘culebrón’. Achraf, Reguilón, si se va Marcelo; Odegaard y Óscar Rodríguez están más que hechos para volver. El marroquí ha hecho la ‘mili’ en el Dortmund y ya hay varios grandes interesados en él. ‘Regui’ se ha adueñado de la banda izquierdo del Sevilla y podría formar una gran dupla con Mendy. El noruego y Óscar lideran ofensivamente a la Real Sociedad y al Leganés, respectivamente, y han presentado su candidatura a volver, pero Zidane deberá elegir entre muchos.

Con otros hay más dudas. Lunin ha tenido que bajar de categoría, a Segunda, para tener oportunidades con el Oviedo y su salto al Bernabéu parece complicado. Vallejo se erige como buen relevo de Ramos y Varane, pero ha tenido que firmar por el Granada para jugar. A su vez, Ceballos, grave lesión de por medio, no ha terminado de triunfar en el Arsenal, mientras que Kubo (Mallorca), Soro (Zaragoza) y Mayoral (Levante) han sido más regularidades (el japonés, mejor con el paso de los partidos), pero el regreso al Madrid aún lo tienen muy lejos. (Noticia DC: el jugador del Madrid que quedará hundido si se ficha a Camavinga)

Por último, hay grandes talentos jóvenes que están por llegar. Camavinga, de 17 años y del Rennes, es el mejor colocado para reforzar la medular y convertirse en un excelente relevo para Casemiro y Valverde. No hay duda de que tendría hueco en el Madrid como también lo tendría Haaland. El ‘9’ noruego también aspira a reforzar el ataque y su llegada provocar la salida de Jovic, que no ha dado el rendimiento esperar, aunque Zidane tampoco ha contado demasiado con él.