Parecidos y diferencias entre Luka Jovic y Erling Haaland

  • El ‘9’ del Madrid y el del Dortmund, muy vinculado al club blanco, tienen mucho futuro por delante; el serbio triunfó en la Bundesliga, donde ahora lo hace el noruego
Jovic y Haaland Jovic y Haaland
Luka Jovic (Real Madrid y Erling Haaland (Borussia Dortmund).
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tiene un gran quebradero de cabeza con el gol y ya son dos temporadas consecutivas echando en falta un auténtico ‘killer’ del área. Zinedine Zidane pidió un ‘9’ compatible con Karim Benzema, titularísimo, y el club blanco firmó a Luka Jovic, pero, a día de hoy, no ha dado resultado.

El serbio lleva dos goles y dos asistencias en 770 minutos repartidos en 24 partidos (ocho como titular). Así, el técnico francés y la dirección deportiva ya barajan la opción de firmar otro delantero de área, capaz de marcar las diferencias de cara al arco rival. Erling Haaland es el favorito en la agenda del Santiago Bernabéu.

El noruego acumula ya 40 tantos y nueve pases de gol en 33 choques. Empezó la temporada como un tiro en el Salzburgo y continúa este vertiginoso ritmo goleador en un Borussia Dortmund (12 dianas en 11 enfrentamientos) que pagó 20 millones de euros por él en invierno y ahora se frota las manos con una posible venta.

El Madrid lo ‘vigila’, pero la presencia de Jovic puede frenar su llega. Así analizamos sus parecidos y diferencias. Ambos son muy jóvenes (22 años el madridista y 19 el ‘borusser’), pero ya han demostrado que están hechos para jugar a corto plazo en un equipo grande. (Exclusiva DC: el precio por el que el Dortmund venderá a Haaland)

Ambos son jugadores de área, auténticos 'killers', pero son mucho más completos. El serbio tienen un arsenal infinito de recursos en el área rival, pero también baja a la medular para entrar en contacto con el balón (no al mismo nivel que Benzema), mientras que el noruego, un '9' muy completo también en el área, ha demostrado una potencia física envidiable para correr el espacio.

Haaland está haciendo méritos esta temporada, pero Jovic lo hizo la temporada pasada (27 goles y siete asistencias en 48 partidos) en el Eintracht de Frankfurt, 7º en la Bundesliga y semifinalista de la Europa League. El Eintracht es de un escalón inferior al Dortmund, pero el Dortmund tampoco está a la altura del Madrid, asique habría que ver el rendimiento del noruego en un club como el madridista.

Además, Haaland, con la salida de Paco Alcácer, es el único delantero para el equipo del Signal Iduna Park, mientras que Jovic tiene una competencia feroz a las órdenes de Zidane con Benzema, indiscutible. De hecho, el ‘9 borusser’, salvo que el técnico francés cambiase el esquema, no sería titular nada más aterrizar en el Bernabéu.