Noticia DC: el 'trato' que le pone el Real Madrid al fichaje de De Ligt

  • El Real Madrid le transmitió a Raiola que solo estudiará el fichaje de De Ligt, como opción, si tiene una bajada de salario considerable.
De Ligt y el Bernabéu De Ligt y el Bernabéu
De Ligt y el Bernabéu FOTO: DC-Aleix

El Real Madrid está muy interesado en reforzar la zona central de su defensa. Sergio Ramos acaba contrato en 2021 y la idea pasa por una continuidad, sin embargo, la edad no perdona y ya tiene 34 años.

Te lo contamos, en primicia, el pasado miércoles. Mino Raiola llamó al Real Madrid, en una de las reuniones habituales, para hablar sobre el futuro de Alphonse Areola y la predisposición real que tienen por su fichaje. (Noticia DC: la última llamada de Raiola al Madrid... ¡para ofrecer a un crack!)

El representante italiano aprovechó para deslizar el nombre de Mathhijs de Ligt, en una noticia que han recogido medios españoles e internacionales y que te adelantó Defensa Central. El nombre del holandés surgió en la reunión y ya hay respuesta del Real Madrid, tal y como hemos podido confirmar hoy mismo.

“Solo estudiaremos la propuesta si se baja el salario y el agente no cobra comisión”, deslizan altos cargos del Real Madrid a este mismo medio. En la réplica madridista se plantean tener a De Ligt como opción solo si se baja el astronómico sueldo que decidió cobrar, sin éxito, en el verano pasado al irse a Turín.

Mathhijs de Ligt cobra, actualmente, un total de 12 millones de euros y es el segundo futbolista de la Juve que más dinero gana. La Vecchia Signora ha propuesto un recorte salarial (del 12%) por el ERTE planteado actualmente durante la crisis económica del club por el parón futbolístico.

Una cantidad salarial totalmente estratosférica y que en ninguno de los casos ganaría en el Real Madrid. En Chamartín estarán dispuestos a atender la negociación... si no se rebasan los 8-9 millones de euros anuales. El paso frustrado por la Serie A podría haber hecho cambiar de opinión al joven futbolista de apenas 20 años.

Lo que también tendrá que cambiar, si Raiola quiere negocio, es ‘pasar’ de la prima millonaria que se embolsó con su fichaje. Le sacó 11 millones de euros a la Juventus de Turín y en el Bernabéu no admitirán un nuevo ‘sablazo’ en la operación.