Zidane reúne de forma especial a la plantilla: ¡el Madrid está de ‘vuelta’!

  • El técnico francés ha convocado a los jugadores para hacer una videollamada muy especial y preguntarles qué tal están de ánimo y de salud
Bettoni, Zidane y jugadores Real Madrid Bettoni, Zidane y jugadores Real Madrid
Bettoni, Zidane y varios jugadores del Real Madrid.
Defensa Central Defensa Central

Desde el pasado 12 de marzo, hace ya tres semanas, el cuerpo técnico y los jugadores del Real Madrid no se veían las caras. Entonces Trey Thompkins había dado positivo por coronavirus y el club mandó a casa a todos los trabajadores de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, los preparadores, los futbolistas y los baloncestistas para comenzar la cuarentena.

Cuatro días más tarde, el Gobierno español, liderado por su presidente Pedro Sánchez, decretó el Estado de Alarma en el territorio español con la medida extrema del confinamiento para evitar la propagación del Covid-19, asique el Zinedine Zidane y sus jugadores no se ven desde ese día 12.

Este viernes, tal y como informa Marca, el técnico francés ha tenido la brillante y emotiva iniciativa de hacer una videollamada grupal con todos los futbolistas de la plantilla para trasmitirles todo su ánimo y fuerza de cara a esta difícil situación que atravesamos todos.

El jefe de la preparación física, Gregory Dupont, ya los mantiene activos físicamente con un plan de entrenamiento y nutrición general y otro más especializado según las cualidades y requerimientos de cada jugador, pero Zizou ha querido ir más allá en esta bonito conversación con cada uno de ellos.

El preparador marsellés, que siempre se ha caracterizado por sus charlas motivacionales en las grandes citas, ha hecho lo propio a través de una cámara. Ha optado por no hablar de temas de entrenamientos y sí se ha interesado por cómo están los futbolistas y sus familiares más cercanos de ánimo y salud.

Tal y como informamos en Defensa Central el pasado 22 de marzo, el cuerpo técnico madridista, con Zidane a la cabeza, ya se planteaba la opción de que hubiera ‘ciberentrenamientos’ para ver ‘in sitú’ el trabajo de los futbolistas y este encuentro motivacional puede ser el primer paso para ello. (Exclusiva DC: el Madrid estudia hacer ‘ciberentrenamientos’ en directo)