Noticia DC: Zidane se debate por el futuro de Ceballos en el Real Madrid

El técnico francés nunca ha sido un especial admirador del centrocampista, pero, tal y como ha podido saber Defensa Central, no quiere precipitarse colocándole en el mercado de transferibles.


Zidane y Ceballos

Zidane y Ceballos




Cuando un jugador joven se marcha cedido, la intención es que adquiera experiencia y demuestre a su club de orígen que, con minutos, puede ser importante. Ya ocurrió en su día con Carvajal y ahora sucede lo mismo con otros como Achraf Martin Odegaard. Ambos se están saliendo en sus respectivos clubes y el Real Madrid ya está trabajando para que ambos puedan compartir vestuario la temporada que viene. Sin embargo, a otros como Dani Ceballos Andriy Lunin no les ha venido del todo bien su particular 'erasmus'.

No porque no hayan dado la talla, sino porque tampoco han tenido las oportunidades suficientes como para demostrar su valía. Dani Ceballos comenzó muy bien su etapa en el Arsenal, pero con el paso de los meses su protagonismo ha ido reduciéndose. Ya no es titular indiscutible en el Emirates Stadium, a pesar de que la afición conectó con el utrerano desde que aterrizó en Londres. (Ceballos sabe dónde puede jugar si Zidane no le quiere). 

El Real Madrid sigue muy de cerca su proyección. Fue el propio Zinedine Zidane quién aconsejó al futbolista que probara una cesión para adquirir experiencia en la élite. El centro del campo es una de las posiciones más envejecidas del conjunto blanco y, si lo hacía bien en Inglaterra, podría regresar después como un jugador 'consagrado'. Sin embargo, su primer año no está funcionando como se esperaba. 

No obstante, según han confirmado fuentes cercanas del club a Defensa Central, el técnico galo no quiere precipitarse. Es consciente de que Ceballos es un magnífico jugador y las prisas no son buenas compañeras. Si es necesario, el club blanco está dispuesto a dejarle un año más cedido en el club que considere oportuno para desarrollar su potencial. Pretendientes no le faltarían. En España equipos como el Betis o el Valencia han mostrado interés. Por otra parte, los propietarios del Arsenal están dispuestos a realizar una oferta definitiva. 


Encaja en la política gunner. Es un futbolista joven, con talento y que desde el primer día cayó de pie en el Emirates. A pesar de que Arteta no lo considera imprescindible, creen que puede dar mucho al club a medio y largo plazo. El Real Madrid está barajando posibles escenarios siempre con el respaldo de Zidane. De momento, el francés no quiere dar ningún paso en falso. Todo dependerá de las futuras incorporaciones y del rendimiento de Ceballos.