La oferta de renovación a Lautaro si no se va a Madrid o Barça

La prensa transalpina asegura que el conjunto nerazzurri le aumentaría la ficha por encima de los tres millones de euros si permanece en Milán.


Florentino, Lautaro y Bartomeu

Florentino, Lautaro y Bartomeu




El club italiano considera que el argentino debe ser la piedra angular del nuevo proyecto. Después de varios años de hegemonía absoluta de la Juventus, ahora están peleando para arrebatarle el 'Scudetto'. Lógicamente antes de que el coronavirus llegara a nuestras vidas y que, de momento, ha paralizado la mayor parte de competiciones deportivas en Europa

La Serie A es una de las principales afectadas y ya estaría planteando incluso dar la competición por acabada. Ahora, los directivos del conjunto italiano tienen tiempo para planificar la plantilla del futuro. El propietario, Steven Zhang, heredero de una de las mayores fortunas del planeta, estaría dispuesto a subirle el sueldo a Lautaro Martínez para que no abandone su proyecto. 

Actualmente, el argentino venía cobrando un salario ligeramente superior al millón de euros. Una cantidad que, después de su explosión esta temporada, ya se le 'queda pequeña'. CalcioMercato ha asegurado en exclusiva que el máximo mandatario del Inter estaría dispuesto a superar holgadamente la barrera de los tres millones de euros. (El Real Madrid toma una decisión sobre la operación Lautaro).

Todo con el objetivo de que no le seduzca el interés de clubes como el Real Madrid o el FC Barcelona. Más de este último que, aún así, tampoco podría hacer frente a un desembolso por encima de los 100 millones de euros. Es cierto que el Madrid intentó ficharle cuando tenía 18 años y que, actualmente, sigue muy de cerca su proyección. Sin embargo, en el Bernabéu se tienen otras preferencias como Mbappé Haaland

Es el Barça quién, en estos momentos, más interés tiene depositado en Lautaro. Aún así, la situación económica que atraviesa el club culé no es buena. A causa del coronavirus han tenido que aplicar un ERTE reduciendo hasta el 70% del salario de sus jugadores. Quizá este sea un motivo de peso para Lautaro a la hora de decidir si emprender un nuevo proyecto o continuar un par de años más en Italia.