Exclusiva DC: el Madrid, dispuesto a pagar para no ‘robar’ a Torres al Valencia

El Real Madrid estudia la opción de fichar a Ferrán Torres; si no renueva por el Valencia y el jugador quiere fichar por los blancos, el club pagaría como le pagó al City por Brahim.


Ferrán y escudo

Ferrán y escudo




Ferrán Torres, de la ‘camada’ del 2000, tiene apenas 20 años y ya ha deslumbrado en Europa y en LaLiga. El canterano criado en Paterna (por todas las categorías del fútbol base, Juvenil A y Valencia Mestalla) ha explotado y en territorio ché se echan las manos a la cabeza por su futuro.

El Valencia quiere retenerle, a toda costa, pero Ferrán termina contrato en 2021 y ya mira nuevos horizontes. Mestalla se le queda pequeño y sabe que forzando su salida, agotando contrato, será más fácil para ‘ascender’ en la élite del fútbol. Su cláusula es de 100 millones.

En Tuttosport han metido al Real Madrid y la Juventus de Turín en la pelea por el ‘mirlo’ de la capital del Turia. Desde Defensa Central, hemos podido corroborar el interés madridista. Se atiende, con mucha cautela, todos los movimientos que se deslizan con el futbolista español. De hecho, se sigue desde hace años su pista, según te informó este medio en 2018.

Tras los episodios conflictivos de Ayala, Albelda, Villa, Silva, Vicente, Gayá, Otamendi, André Gomes y Rodrigo, el Real Madrid no quiere caer en la misma trampa. Todos ellos interesaron al club blanco y en Mestalla pegaron portazo a todas las negociaciones. “Al Madrid no se va nadie desde Mijatovic”.


En Valencia no perdonan que los merengues les quitasen a su estrella en el 1996, Pedja Mijatovic, y desde entonces uno tras otro se rebotan los casos de jugadores que interesan a los madridistas y terminan viendo totalmente cerrada, y con doble llave, la puerta de salida del Valencia.

En el Bernabéu, mantienen a Defensa Central, manejan un plan distinto: misma táctica que con Brahim, si no hay acuerdo con su club para renovar, los blancos estarían dispuesto a negociar 1 año antes, es decir, este verano o 6 meses antes, en el próximo mercado invernal, a que acabe su contrato para pagarle algo al Valencia y no firmarlo a coste cero para que no parezca un ‘robo’ y un ultraje al equipo dueño de sus derechos. Ya se hizo con Brahim y el Manchester City y, llegado el caso, se optará por la misma táctica si el jugador no renueva en Valencia y el interés por él sigue creciendo en La Castellana.