Noticia DC: la decisión de Zidane sobre De Ligt 'afecta' también a Ramos

Zinedine Zidane ve a Mathhijs de Ligt como el heredero perfecto de Sergio Ramos, pero si sigue el de Camas no le ve para 'calentar' banquillo.


Zidane y De Ligt con Ramos

Zidane y De Ligt con Ramos




La propuesta está sobre la mesa de negociaciones. Mino Raiola ha ofrecido al Real Madrid la posibilidad de sentarse a negociar por el futuro de Mathhijs de Ligt. Tras una temporada en ‘seco’ por Turín, sin pena ni gloria, el futuro del zaguero holandés podría estar en el Bernabéu.

Esa conversación entre el representante y los dirigentes madridistas, con la finalidad de hacer business, ya ha llegado a oídos de Zinedine Zidane y la respuesta ha sido muy contundente, tal y como confiesan a Defensa Central fuentes del club blanco.

A Zizou le gusta mucho De Ligt. Quedó maravillado con las exhibiciones que firmaba con el Ajax, en la pasada temporada, y ya estuvo en la órbita madridista cuando resonaba la ‘ficticia’ oferta china para Sergio Ramos. El ramillete de cracks era muy amplio, para sustituir al central sevillano, y el jugador nacido en Leiderdorp era una buena opción para el técnico marsellés.

En la réplica actual no ha cambiado de parecer. Le gusta mucho De Ligt y le ve como el heredero perfecto de Sergio Ramos. Tiene 20 años, es joven, y tiene mucho camino por delante. Sin embargo, considera que la operación es totalmente inviable si Matthijs de Ligt tiene que irse al banquillo.


Varane parte como ‘fijo’ en las alineaciones de Zidane y Sergio Ramos también. En esa tesitura y pensando en que Sergio Ramos tiene todavía 1-2 temporadas más en el Bernabéu, se considera que la idea de firmar a De Ligt debería quedar aparcada. “No calentará banquillo”, se atreven a decir desde la directiva excusando a Zidane.

La prioridad, por tanto, pasa por centrarse en jóvenes con recorrido y tener la opción De Ligt, una considerada oportunidad de ‘galáctico’, como plan alternativo para reforzar la parte central de la defensa madridista en 2021-2022 o 2023 y según el crecimiento del propio futbolista. El futuro de Sergio Ramos, por tanto, se cruza con el suyo. No habrá competencia en la plantilla entre el sevillano y el de Holanda.