Noticia DC: en Francia creen que Cherki ‘patinó’ al declararse al Madrid

  • El futbolista del Lyon no pudo ocultar su predilección por el conjunto blanco.
Cherki y escudo Cherki y escudo
Cherki FOTO: DC
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

Tal y como ha podido saber Defensa Central, gente de dentro del Lyon considera que el exponerse públicamente a ese deseo de jugar en el Madrid le va a pasar factura negativamente a nivel de sostener una gran presión mediática, de tener más ojos de lo normal encima de sus actuaciones dentro y fuera del campo, etc.

Rayan Cherki es una de las perlas del fútbol francés. A sus 16 años, el jugador del Olympique de Lyon está siendo observado de cerca por los grandes clubs de Europa y entre ellos está el Real Madrid.

En una entrevista que concedió amablemente en el canal de televisión del Lyon, le preguntaron por el club de sus sueños y él no dudó en responder “el Real Madrid” mientras jugaba al ping pong. Un mensaje directo hacia el club blanco del que Cherki nunca ha ocultado su atracción.

Su sueño es vestir la elástica blanca en el Real Madrid y entrenar a las órdenes de su ídolo Zinedine Zidane. El plan inicial sería firmarle este mismo verano y que pueda estar dos temporadas cedido en Francia para continuar madurando futbolísticamente. (El jugador parecido a Cherki que también tiene fichado el Madrid)

Las relaciones entre el Real Madrid y el Olympique de Lyon son excelentes, por lo que el conjunto francés estaría encantado de hacer un buen trato con el conjunto merengue. La idea de dejarlo dos temporadas más con el Lyon es algo que gusta mucho al club francés por lo que verían muy rentable la oferta.

Cherki ya suma 12 encuentros oficiales con el Lyon. Y ya suma tres goles pese a que solo ha salido titular en cuatro de ellos. En total, acumula 454 minutos con el primer equipo. En las categorías inferiores, este curso ha celebrado diez goles en 14 partidos.

Cherki se adaptaría perfectamente al vestuario blanco, donde tendría compañeros franceses como Karim BenzemaRaphaël Varane, Ferland Mendy Alphonse Areola.