Un ex compañero de Cristiano desvela su razón oculta para dejar el United

  • Gary Neville, leyenda en Old Trafford (1992-2011), ha desvelado que el portugués “quería jugar en La Liga, pero, sobre todo, vivir en España, donde brilla el sol”
Cristiano, Manchester United y Real Madrid Cristiano, Manchester United y Real Madrid
Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus y exjugador del Manchester United y el Real Madrid.
Defensa Central Defensa Central

El futuro de Cristiano Ronaldo en la Juventus podría estar más en el aire que nunca. En Italia anuncian que la crisis del coronavirus también puede afectar al club italiano y el crack portugués podría salir al final de temporada. A la espera de nuevos acontecimientos, aún está presente su llegada al Real Madrid.

El club blanco pagó 94 millones al Manchester United por su fichaje y el luso, tras seis temporadas en Old Trafford, fue presentado en el Santiago Bernabéu el 11 de junio de 2009. Sus números en el Madrid lo dicen todo: 16 títulos (4 Champions, entre ellos), 450 goles y 120 asistencias en 438 partidos.

El máximo goleador de la historia madridista tenía claro que quería vestir de blanco y forzó su salida al equipo merengue en varias ocasiones, pero ‘Sir’ Alex Ferguson, su entrenador en el United, lo evitó a toda costa hasta que ya no pudo hacerlo más. (Los ofertones que llegaron a dar Barça y City para fichar a Cristiano Ronaldo)

Además, ahora se han desvelado nuevos detalles de las razones extradeportivas que tenía Cristiano para cambiar a su antiguo club por el Madrid. Gary Neville, leyenda en Old Trafford (1992-2011) ha sido el encargado de dar otro apunte a ese histórico traspaso, el más caro hasta la fecha por aquel entonces.

El técnico inglés, ex del Valencia entre otros equipos, ha confesado en una entrevista en Sky Sports United Kingdom (Reino Unido) que “el mayor problema de Cristiano fue el clima” en Inglaterra, muy frío y con mucha lluvia.

“Quería jugar en La Liga española, pero, sobre todo, vivir en España, donde brilla el sol”, explica. Además, Neville ha asegurado que “dicho esto, el Real Madrid fue un gran desafío”. “Una oportunidad para ganar la Liga de Campeones: un paso que había que dar”, avisa.

El cinco veces ganador del Balón de Oro conquistó una Champions en el United (2008) y cuatro en el Madrid (2014, 2016, 2017 y 2018). Ahora, Cristiano busca hacer historia alzando la ‘Orejona’ en la Juventus y seguir haciendo historia lejos del sol de Madrid y de España.