Moggi lo desvela: sacaron a Zidane del vestuario por querer ir al Madrid

El ex Director General de la Juventus ha confesado que Zidane les presionó muy duramente porque se quería ir al Real Madrid.


Zidane

Zidane




De hecho, el que en ese momento era Director General de la Juventus, Luciano Moggi, ha tenido una charla en redes sociales y ha contado un episodio que vivió con Zidane cuando el francés presionó de forma sistemática al club italiano para firmar por el Real Madrid.

"Saqué a Zidane del vestuario después de un partido contra el Atalanta. Estaba presionando mucho para irse a jugar a España. Le advertí que le dijera al presidente Florentino Pérez que no le iba a dejar marcharse a pesar de esas presiones. Así que Pérez entendió que para tenerlo en Madrid tenía que darme una suma de dinero en la que nunca había pensado”, afirmó el ex dirigente del cuadro juventino (La frase de Zidane a Florentino sobre los 3 fichajes que desea para el Madrid)

Parece evidente que Moggi no guarda un gran recuerdo de cómo Zidane insistió en marcharse a jugar al Real Madrid. De hecho, hace ya algunos años llegó a desvelar que el jugador se hubiera quedado una temporada más en Italia a cambio de tener un papel firmado en el que se le asegurara su posterior traspaso al Santiago Bernabéu.

“Quiso quedarse en la Juventus teniendo en la mano un papel que lo desvinculaba del club el año próximo, y en las condiciones dictadas por él, pero como las negociaciones las hace la sociedad y no los jugadores, y visto que él siempre ha expresado su deseo de ir a España, entonces nos hemos decidido a traspasarlo inmediatamente”, afirmó Moggi en 2001.


“No habría sido razonable tener aquí a un jugador sabiendo que el año próximo era del Real Madrid y por lo tanto con la cabeza ya en España. Este hecho habría provocado líos a la Juventus”, finalizó el italiano en aquellas palabras que retumbaron en Italia hace casi 20 años.

De hecho, no parece que Moggi haya ‘perdonado’ a Zidane su deseo de cumplir el sueño de su vida, jugar en el mejor club de la historia, a pesar de que ha hablado de cosas que sucedieron casi en otro siglo.