Van de Beek o Fabián, ¿quién encaja mejor en el Real Madrid?

  • Los dos se encuentran en la agenda blanca de cara a la próxima temporada.
Van de Beek, Zidane y Fabián Van de Beek, Zidane y Fabián
Van de Beek, Zidane y Fabián
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

Tanto Fabián como Van de Beek están presentes en la lista de futuribles del Real Madrid para formar la medular. Pero solo podría llegar uno para ocupar un puesto en la plantilla merengue, y convertirse en un refuerzo más para los planes de Zidane de confeccionar una gran plantilla.

Respecto a Fabián, se trata de un jugador diferente, con cualidades que se pueden observar en muy pocos futbolistas. El técnico francés contaría con un jugador muy polivalente que podría jugar en muchas posiciones en el 4-3-3 como interior o pivote defensivo y en el 4-2-3-1 como mediocentro ofensivo con mucha llegada a portería.

Fabián Ruíz intenta descolgarse entre líneas para ayudar en la circulación del balón y que busca llegar a la frontal del área donde su golpeo le convierte en un peligro constante de gol. Su llegada al club de Chamartín sería un soplo de aire fresco en un equipo que está cosechando buenos resultados pero que sin duda no le vendría mal renovar algunas piezas de su sala de máquinas.

Donny van de Beek es uno de los futbolistas más rastreados de Europa. El centrocampista del Ajax es uno de los grandes deseos para el mercado de fichajes de los clubes.Es uno de los pilares en el mediocampo del equipo holandés, y su precio ronda los 60 millones de euros, cifra muy accesible para varios equipos. (El United le da más dinero a Van de Beek que el Madrid)

Van de Beek tendría un hueco especial en el Real Madrid de Zinedine Zidane. El jugador podría jugar tanto en el 4-3-3 haciendo de Luka Modric como en el 4-2-3-1 jugando en el doble pivote junto a Kroos o Casemiro. Lo que está claro es que en cualquiera de estos dos sistemas, Zidane podría explotar al máximo sus virtudes de centrocampista creador.

Se trata de un futbolista al que le gusta jugar en la medular, pero también de vez en cuando participar en la parcela ofensiva y caer a la banda izquierda que es donde se siente más cómodo. En cualquier caso, necesitaría estar siempre escoltado por un jugador defensivo como Casemiro o incluso Fede Valverde.

Los dos sin duda alguna destacan por ser futbolistas con unas cualidades únicas, pero Van de Beek por muy poco sería un jugador más adaptable al estilo del Real Madrid. Además de ser mucho más económico que Fabián, puesto que el español no saldría por menos de 100 millones.