Los 55 millones que llegó a sacarle Luka Jovic a Haaland

  • El serbio tuvo un valor en junio de 60 ‘kilos’ y el noruego apenas de 5; ahora, ahora el delantero madridista cuenta con uno de 40 y el ‘borusser’ de 80
Jovic y Haaland Jovic y Haaland
Luka Jovic (Real Madrid y Erling Haaland (Borussia Dortmund).
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tiene un grave problema de gol y ya lleva dos temporadas consecutivas sufriéndolo. Zinedine Zidane, en su regreso, pidió un delantero compatible con Karim Benzema, indiscutible, y el club blanco firmó a Luka Jovic, pero, a día de hoy, no ha demostrado toda su valía.

El serbio, que lleva dos goles y dos asistencias en 770 minutos repartidos en 24 partidos (ocho como titular), está muy lejos del rendimiento que ofreció la temporada pasada en el Eintracht de Frankfurt: 27 goles y siete asistencias en 48 partidos).

De esta forma, Zidane y la dirección deportiva del club ya manejan la opción de firmar otro delantero de área, un ‘killer’ que devuelva el gol al Santiago BernabéuErling Haaland es el favorito en la agenda madridista. (Noticia DC: Haaland no podrá llevar su dorsal de la suerte en el Madrid)

El noruego suma ya 40 dianas y nueve pases de gol en 33 enfrentamientos. Inició la temporada como un cohete en el Salzburgo y continúa dejando las mismas buenas sensaciones en un Borussia Dortmund (12 tantos en 11 choques) que pagó 20 millones de euros por él en invierno y ahora se frota las manos con un posible traspaso. Y con razón.

En junio de 2019, Haaland, que apenas disputaba sus primeros partidos como profesional, tenía, según el portal especializado de Transfermarkt, un valor de mercado de cinco millones de euros, mientras que Jovic costaba 60 millones de euros, la cantidad que el Madrid pagó por él al Eintracht.

Es decir, el serbio tenía una ventaja de 55 millones de euros con el noruego que ha perdido con el paso de los meses y los partidos pagando su falta de gol a las órdenes de Zidane. A día de hoy, la situación de ambos futbolistas es completamente distinta y su valor se ha transformado por completo.

A pesar de que el Dortmund ha pagado 20 millones de euros por él, Haaland ha aumentado su valor hasta fijarlo en 80 ‘kilos’. De hecho, ya dobla a Jovic, que ha visto como su rendimiento y su valor ha caído en picado hasta los 40 millones. Brutal cambio.