Rubiales da la gran sorpresa con el calendario de fútbol en verano

El presidente de la RFEF ha asegurado en el programa ‘Todo es Mentira’ de Cuatro que jugar en julio y agosto “no debe ser” la primera solución


Rubiales, jugadores Real Madrid, 11

Rubiales, jugadores Real Madrid, 11




Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha asegurado en el programa ‘Todo es Mentira’ de Cuatro que Ceferin, su homólogo la UEFA, “no ha puesto como fecha límite el 3 de agosto” para que todo finalice. Además, considera que jugar en verano “no debe ser una solución que tengamos que contemplar como la primera" ante las altas temperaturas que habrá.

Esta afirmación llega inmediatamente después de que LaLiga y la UEFA hayan reservado, en un calendario conjunto, el 5 de agosto como nueva fecha de la final de la Copa del Rey en Sevilla, una decisión que genera controversia por el calor que hará. Estas son todas sus declaraciones: (El Real Madrid y Barça se unen en la campaña de la FIFA contra la crisis)

El nuevo calendario. "Nosotros hemos cogido nuestra propia propuesta. Ceferin no ha puesto como fecha límite el 3 de agosto. Cuando la administración lo permita vamos a acabar la competición, es justo que todos se enfrenten contra todos. Jugar en verano es una solución extraordinaria, con las temperaturas altísimas. No debe ser una solución que tengamos que contemplar como la primera".

El dardo a LaLiga por no atender a las ayudas de la RFEF. "Quiero dividir el fútbol en dos grandes bloques: las mil licencias del fútbol profesional y el más de un millón de licencias responsabilidad de la RFEF. Las medidas económicas de Primera y Segunda recaen sobre LaLiga. A los clubes humildes, de Segunda B, Tercera, Fútbol Femenino... Hemos garantizado al cien por cien las subvenciones y una línea de crédito. Le hemos propuesto lo mismo a LaLiga un macro crédito que permita salir de esto para que no haya ERTES. Desafortunadamente no se ha atendido esta petición".


El regreso del fútbol con la salud y la seguridad garantizadas. "Es importante que se vea que hay dos puntos de vista: volver a toda costa lo antes posible y el de la RFEF que es volver cuando se pueda volver, cuando la salud de todos esté garantizada. La Federación suspendió las competiciones antes del estado de alarma y creamos una comisión de seguimiento. Por muy cuantiosas que sean las pérdidas, en esta industria las recuperaremos a largo plazo. La salud no se puede recuperar".