Parecidos y diferencias entre Erling Haaland y Kylian Mbappé

  • El ‘9’ del PSG y el del Dortmund, están muy vinculados al club blanco, ambos tienen mucho futuro por delante; el francés está triunfando en la Ligue 1, el noruego en la Bundesliga
Haland y Mbappé Haland y Mbappé
Fusión de Haaland y Mbappé FOTO: DC
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

El Real Madrid tiene un gran quebradero de cabeza con el gol y ya son dos temporadas consecutivas echando en falta un auténtico ‘killer’ del área. Zinedine Zidane ha pedido a la dirección técnica que trabaje en un 9 y las peticiones del técnico marsellés son Kylian Mbappé y Erling Haaland.

El francés lleva 30 goles y 17 pases de gol en 33 encuentros disputados. La gran potencialidad ofensiva del PSG unida a la poca exigencia defensiva que tiene el francés en el equipo parisino hace que el futbolista vaya a números de récord. A pesar de su juventud es un futbolista consagrado en la élite y su fichaje sería de números estratosféricos.

El noruego acumula ya 40 goles y nueve asistencias de gol en 33 choques. El nórdico comenzó temporada de forma fabulosa en el RB Salzburgo y su racha goleadora continúa en un Borussia Dortmund (12 dianas en 11 enfrentamientos), demostrando que no era fruto de la casualidad. El club amarillo 20 millones de euros por él en invierno y ahora ese precio ha demostrado ser una grandísima ganga.

El Madrid lo ‘vigila’, pero la llegada de Mbappé puede frenar su llega. Así analizamos sus parecidos y diferencias. Ambos son muy jóvenes (21 años el parisino y 19 el ‘borusser’), pero ya han demostrado que están hechos para jugar a corto plazo en un equipo grande. (Exclusiva DC: el precio por el que el Dortmund venderá a Haaland)

Haaland es un auténtico jugador de área, un matador, pero también destaca en otras labores. El futbolista nórdico tiene un despliegue físico envidiable con una zancada espectacular que le permite montar contragolpes imparables gracias a su gran zancada en largas distancias.

En cambio, Mbappé es un futbolista total. El galo puede partir de la banda con un desequilibrio deslumbrante y una zancada fabulosa pero también destaca dentro del área siendo un verdadero definidor. Su gran calidad técnica y estilo de juego le permiten destacar más en los extremos, pero cuando actúa de 9 es imparable.

El problema de Haaland es que con la salida de Paco Alcácer, es el único delantero para el equipo del Signal Iduna Park, mientras que Mbappé es la gran apuesta del jeque Al-Khelaïfi, que se resiste a dejarle salir. El ‘9 borusser’, salvo que el técnico francés cambiase el esquema, no sería titular nada más aterrizar en el Bernabéu, en cambio, Mbappé sería una pieza vital para formar el equipo.