Así quedan los sueldos de cada jugador del Madrid con la rebaja del 10%

A pesar de que el Real Madrid goza de una estable salud financiera, el club ha hecho una pequeña reducción de los salarios de los jugadores. En el peor de los escenarios, la rebaja sería del 20%.


real madrid, dinero y florentino

real madrid, dinero y florentino








De momento, el Real Madrid no se ha visto obligado a presentar en el SEPE (servicio de empleo público estatal), ningún expediente regulador de empleo. La salud financiera del conjunto blanco permite, todavía, solventar las curvas que está trayendo consigo el coronavirus. Ya se han dejado de ingresar decenas de millones de euros y, tarde o temprano, si todo continúa así, tendrán que tomarse algunas medidas. 

Aunque estas no tengan que ser necesariamente tan drásticas como las que sí han tomado otros clubes. Florentino Pérez es la persona ideal para llevar las cuentas del Real Madrid y así lo ha demostrado en los últimos años. Nadie como él ha aprovechado tan bien los recursos y ha tenido una visión financiera de tal magnitud. El club blanco tiene fondos suficientes como para solventar esta crisis sin mayores problemas, aunque sí tendrá que aplicar medidas para que no afecten a medio-largo plazo. 





Y los jugadores han asumido desde el minuto uno que a ellos también les toca poner de su parte. Si bien es cierto que algunos como Sergio Ramos Luka Modric tienen sus propias iniciativas privadas, también comprenden que deben aportar su granito de arena con el club. Ellos y, lógicamente, el resto de la plantilla. No tienen queja alguna de las opciones que se están planteando, ya que consideran que son unos privilegiados y no serán ellos los verdaderamente afectados por este Covid-19. (Tebas da la sorpresa y anuncia un posible calendario de Liga y Champions).

Una de las claves del éxito del buen ambiente del vestuario del Real Madrid es la escala salarial. Como en todos los trabajos, hay empleados que ocupan un rol más o menos importante. No se puede comparar, por ejemplo, al capitán Sergio Ramos con Areola, que es el suplente de Thibaut Courtois. En Chamartín consideran que aplicando una rebaja del 10% de la ficha de sus jugadores pueden paliar, en cierta medida, las consecuencias del coronavirus. La otra opción implicaría bajarlo un 20%, aunque eso solo ocurriría si las competiciones se cancelaran, algo que no se contempla por el momento. 

Los sueldos, en cifras aproximadas, quedarán de la siguiente manera con esa rebaja del 10% que ya tiene perfilada el Real Madrid:

Fede Valverde pasará de percibir 2 millones de euros a 1,8 'kilos'.

Areola de 2,6 a 2,3. 

Brahim de 3,5 a 3,1. Odriozola y Lucas Vázquez lo mismo que Brahim

Rodrygo Goes de 4 millones a 3,6 (como Nacho Mariano).

Asensio de 4,4 a 4 'kilos'.

Militao, MendyJovic y Carvajal de 5 millones a 4,5. 

Casemiro de 5,3 a 4,7. 

Varane de 5,8 a 5,2. 





Isco Alarcón de 6,7 a 6 millones. 

Vinicius Jr de 7 kilos a 6,3. 

Courtois de 8 a 7,2 millones. 

James Rodríguez pasaría de 8,5 a 7,6. 

Karim Benzema de 8,7 a 7,8 kilos. 

Marcelo Vieira de 9,5 a 8,5. 

Luka Modric de 10,5 a 9,4 millones. 

Toni Kroos 
de 11,7 a 10,5.

Sergio Ramos, de 12 kilos a 10,8. 

Gareth Bale de 14,5 a 13 millones (los mismos que Eden Hazard).




DEJA TU COMENTARIO