Exclusiva DC: el Bayern puede estropear que Areola siga en el Madrid

Según ha podido saber Defensa Central en exclusiva, el Bayern está interesado en Areola por la ‘no’ renovación de Neuer y la complicación con Ter Stegen.


Flitz, Areola y Florentino

Flitz, Areola y Florentino




Ahora, tras pasar su primera temporada en el Real Madrid en préstamo, queda saber qué pasará con su futuro. En un principio, se pensó que Areola regresaría al conjunto parisino en junio, justo al terminarse su contrato con la entidad madridista. Pero ahora, pasado un tiempo, se están abriendo otras alternativas.

Según ha podido saber Defensa Central en exclusiva, Manuel Neuer cada día está más cerca de irse porque no le ofrecen los 5 años de contrato que quiere para renovar. El Bayern desea fichar a Ter Stegen pero para este 2020 es muy complicado por el tema económico, de ahí que uno de los porteros que los alemanes han empezado a sondear para paliar esa posible salida de Neuer sea Areola, al que ficharían del PSG y le garantizarían la titularidad…al menos una temporada, hasta que llegara un portero TOP que en Múnich quieren que sea Ter Stegen.

Areola en el Real Madrid ha disputado 12 partidos, ha encajado 12 goles y ha conseguido dejar la portería a cero en cinco ocasiones en 1.034 minutos. Courtois en este curso ha demostrado estar a un nivel estratosférico, y por ello el francés no ha poder tener más lujos. Alphonse siempre ha actuado correctamente, y ha dado pruebas de que es un gran guardameta.

Neuer tiene 34 años, y en el Bayern no cuenta con él para el próximo curso. El conjunto alemán se fijó en Ter Stegen para suplirlo, pero su elevado precio -teniendo en cuenta la crisis que se está viviendo- no les permitirá poder comprarlo. Por ello, habiendo analizado el juego de Areola en la casa blanca, (han apostado por su fichaje para tenerlo por una temporada como portero titular.)


En el Madrid, además, piensan que sería una buena idea lanzar a Lunin al primer equipo. Pese a su temprana edad, creen que ya está plenamente listo para lograr un puesto en la portería del Bernabéu. En el Oviedo ha dejado detalles de crack, y los scouting del conjunto blanco dan por aprobada su progresión.