El ‘nuevo mercado’ del Madrid: así debe bajar el precio de Álaba

El lateral del Bayern pasará a tener un precio muy a tener en cuenta en el siguiente mercado de transferencias.


Florentino, dinero y Álaba

Florentino, dinero y Álaba




En el mercado de fichajes del próximo verano se verán drásticamente reducidos los precios de los traspasos debido a la crisis del coronavirus COVID-19, concretamente un 28% menos, según un estudio realizado por el CIES.

La pandemia del coronavirus no solo viene cobrando la vida de miles de personas a nivel mundial, sino también una caída significativa en el valor de los futbolistas. Además también está afectando directamente a las arcas de cada club en el aspecto económico.

La característica polivalencia del jugador suizo de 27 años que tiene la gran ventaja de poder colocarse tanto en el centro de la zaga como en el lateral y en la sala de máquinas realizando la tarea de pivote defensivo, hacen de él una opción muy a tener en cuenta con vistas a reforzar al cuadro de Concha Espina. (La respuesta del Bayern sobre Álaba que aliviará a los blancos)

La disciplina blanca solo se involucrará en el fichaje de David Alaba si se dan las condiciones adecuadas. Es decir, tanto Florentino Pérez como José Ángel Sánchez tienen claro que no invertirán más de 60 M€ en la incorporación del lateral del Bayern Múnich.


El Madrid tiene a su favor aprovechar las buenas relaciones que mantiene con la directiva bávara, tras las recientes cesiones de James Rodríguez y Álvaro Odriozola, para cerrar un acuerdo lo más ventajoso posible para ambas partes.