Exclusiva DC: Kroos tiene un enfado brutal con la prensa española

El alemán considera que se han sacado de contexto sus declaraciones sobre la posible reducción de salario que estudia el Real Madrid.


Kroos

Kroos




"Una bajada de sueldo es como una donación en vano o para el club. Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario y hay muchos lugares dónde es necesario". Fueron las declaraciones textuales del jugador del Real Madrid en un medio de comunicación alemán (SWR Sport). Cierto sector de la prensa española ha aprovechado para criticar duramente al centrocampista, cuando ha sido víctima de una malinterpretación (muy habitual en nuestros tiempos). 

Defensa Central ha podido conocer, en exclusiva, que Toni Kroos está muy disgustado con el tratamiento de la prensa española de estas declaraciones. Considera que se han sacado de contexto y no está dispuesto a quedar así ante la opinión pública. Y menos cuando, desde este medio, les podemos asegurar que es uno de los jugadores más filántropos de LaLiga

Por mucho que, superficialmente, pueda parecer una persona fría, la realidad no es así. Kroos es muy familiar y está comprometido con las causas sociales. De hecho, creó una fundación para destinar parte de sus ingresos a niños enfermos. El alemán considera que tiene una situación privilegiada (ya no solo a nivel económico) sino dentro de su propia vivienda. (Así quedarían los sueldos de los jugadores del Real Madrid con una rebaja del 10%).

Sus hijos gozan, por suerte, de una buena salud, y sabe que eso no sucede en todas las familias. Le atormenta que, por cuestiones económicas, muchos niños enfermos no puedan tener una vida digna. Al jugador del Real Madrid nunca le ha gustado ser el protagonista de nada. Sin embargo, tuvo que serlo cuando creó la fundación e invitó a personalidades del fútbol para dar a conocer su proyecto social. De esta manera, tendría visibilidad y el objetivo final, recaudar fondos, se llevaría a cabo. 


Toni Kroos participa activamente en la fundación y en distintas causas sociales. La bajada de sueldo que plantea el Real Madrid (se calcula que puede ser del 10%), no 'ayudaría' directamente a luchar contra el coronavirus. Más bien, sería para que el club no sufra tan drásticamente las consecuencias de la inactividad. El alemán se refería a que, si el Madrid paga toda la ficha, los jugadores podrían realizar mayores aportaciones (directamente) para colaborar en esta lucha.

Ayudar, en definitiva, a las familias normales y corrientes que son los verdaderamente afectados. Por mucho que algunos quieran ponerlo en el punto de mira, Kroos no es el malo de la película. Sus declaraciones fueron sacadas de contexto y, quizá los que le critican, podrían también aportar su granito de arena como -no lo olviden- el alemán sí hace. Sin querer ganarse el aplauso fácil, ni aparecer todos los días en los medios como el salvador del planeta.