Exclusiva: la relación con Dortmund y Lyon, clave en 6 posibles fichajes

El presidente del club blanco mantiene muy buenas relaciones con dirigentes de ambos clubes, lo que facilitaría negociaciones por jugadores como Haaland, Reyna, Cherki o Aouar.


Reyna, Florentino y Aouar

Reyna, Florentino y Aouar




En los últimos años, el Real Madrid ha adoptado una política muy clara en materia de fichajes. La intención es apostar por jóvenes talentos, por un precio no demasiado elevado, y que desarrollen su potencial ya en el Bernabéu. Es decir, antes de que sean estrellas ya consagradas, se intenta que consigan formarse y triunfar directamente en el club. 

Otra vía muy habitual es la de ceder a sus jóvenes perlas de la cantera (Carvajal, Casemiro, Mariano, Odegaard, Achraf...) para que, ante la falta de oportunidades, sean capaces de demostrar en otro club que tienen suficiente talento como para jugar en el Real Madrid. Y, clubes amigos como el Borussia Dortmund o el Olympique de Lyon, se han visto beneficiados por dichas cesiones. (Exclusiva DC: la premisa que tiene Florentino para los próximos fichajes).

Algo que, ahora, podría ayudar también al club blanco para llevar a cabo los planes que tienen diseñados para el futuro. Erling Haaland (Borussia Dortmund) y Rayan Cherki (Olympique de Lyon) son dos jugadores que gustan especialmente a Zinedine Zidane y que intentarán fichar a corto-medio plazo. Si es necesario, podrían incluirse otros futbolistas en las operaciones para contentar a ambas partes. 

El Dortmund preferiría vender a Haaland al Madrid antes que al Bayern. Y el Lyon lo mismo con Cherki y el PSG. Son clubes de la misma Liga, con la que compiten, y tampoco piensan reforzar al máximo rival. Sin embargo, con el Real Madrid se mantienen muy buenas relaciones y, además, podrían obtener a cambio algún futbolista interesante que no esté teniendo demasiado protagonismo con Zizou


La realidad es que son clubes vendedores. Fichan barato y venden relativamente caro. Lógicamente, y más ahora con el escenario que plantea la FIFA debido al coronavirus, es muy probable que cambie el mercado de fichajes tal y como lo conocemos. Será muy difícil que se produzcan fichajes por encima de los 100 millones de euros. Se habían alcanzado valores inasumibles y ha llegado el momento oportuno para establecer una serie de restricciones. 

Habrá que esperar para ver qué sucede con futbolistas como Haaland, Sancho, Achraf, Mariano, ReynaAouar Cherki. Como les contamos en Defensa Central, en exclusiva, las magníficas relaciones de Florentino Pérez con los dirigentes de Dortmund Lyon pueden ser decisivas. Eso sí, lo más importante ahora es ganar la batalla al coronavirus para que, después, se pueda hacer lo propio en los despachos.