Noticia DC: el mínimo recorte salarial del Madrid también atrae fichajes

La imagen que se tiene alrededor del mundo sobre el club blanco es que goza de una estable salud económica y, lógicamente, es un aspecto importante que tienen en cuenta los jugadores.


Florentino, De Bruyne y Mané

Florentino, De Bruyne y Mané




Y este tipo de decisiones calan entre la opinión pública y, también, entre los futbolistas. Fuera de España, otros grandes clubes como el Liverpool e incluso el PSG han pedido a sus estrellas que hagan un esfuerzo extra para paliar las consecuencias de la inactividad laboral. Mientras tanto, en el Real Madrid no ha hecho falta llevar a cabo grandes deducciones porque, por suerte, gozan de una buena solvencia económica. 

Es lo que sucede cuando, durante muchos años, se hacen las cosas bien. El club blanco nunca malgastó ni un solo euro y siempre ha realizado movimientos sensatos. No pueden decir lo mismo en otros países, e incluso en España, dónde ahora han visto lo que sucede cuando se actúa sin visión a medio-largo plazo. Y, sin duda, esto puede cambiar la opinión de muchos jugadores con respecto a su futuro.

A los futbolistas les interesa una estabilidad. Saber que, dónde vayan a pasar unos años de su vida, puedan sentirse respaldados. Con esta crisis del coronavirus se ha demostrado que, a veces, quién más tiene no aprovecha bien sus recursos. El PSG ahora se encuentra suplicando a jugadores como Neymar Mbappé para que se reduzcan la ficha hasta en un 50%. (Exclusiva DC: la frase histórica de Zidane a Florentino sobre la bajada de sueldos).

Sin embargo, en el Santiago Bernabéu no se plantean este escenario. Únicamente se han reducido un 10% y, de esta manera, los empleados del club podrán seguir percibiendo el 100% de su salario. Además, en el peor de los escenarios, podría llegar a un 20%. Muy lejos aún del 50% del PSG o del 70% de Barça o Atlético de Madrid


Clubes muy importantes de Europa que, en el futuro, pueden verse perjudicados en materia de fichajes. Muchos futbolistas se acordarán de este momento en el que el Real Madrid ha sabido muy bien gestionar su economía. El poder del club blanco, a la hora de la verdad, es incomparable. Y todo ellos gracias a Florentino Pérez, que es el mejor gestor de los recursos posible. 

Futbolistas como Sadio ManéKylian Mbappé Kevin De Bruyne que están planteándose salir de sus clubes, podrían reforzar ahora más que nunca su idea de fichar por el Real Madrid. El mejor equipo del mundo dónde, además de aspirar a todos los títulos posibles, estarían siempre respaldados. Como consecuencia del coronavirus, es muy probable que cambie, al menos durante un tiempo, el modus operandi en materia de fichajes.