Exclusiva DC: el modus operandi del Real Madrid durante el confinamiento

Los pupilos de Zinedine Zidane están siguiendo a rajatabla los plannings elaborados por Grégory Dupont y Javier Mallo.


Zidane, Dupont y Ramos

Zidane, Dupont y Ramos




Recordamos que, en nuestro país, el estado de alarma continuará vigente, como mínimo, hasta el próximo 26 de abril. Como consecuencia de ello, y a diferencia de en otros territorios, los deportistas tendrán que seguir entrenando desde casa. Son muchos los jugadores del Real Madrid que ya han compartido vídeos en redes sociales (Sergio Ramos, Karim Benzema, Vinicius Jr, Carvajal, Varane...) dónde aparecen ejercitándose en sus respectivas viviendas. 

Todos y cada uno de los integrantes de la plantilla de fútbol del Real Madrid, recibieron un planning por parte del jefe de la preparación física (Grégory Dupont) y el preparador físico y readaptador Javier Mallo. Ambos son los máximos encargados de esta parcela en el club blanco. El primero con una conocida reputación por su fama de "duro", que Zidane decidió fichar para su segunda etapa en el Santiago Bernabéu. (La plantilla madridista acepta las órdenes y se ejercita desde casa).

Zizou rompió con Antonio Pintus el año pasado. No le gustó que se quedara cuando él dimitió tras ganar la Decimotercera y, además, consideraba que el equipo había dado un bajón considerable durante los mandatos de Solari Lopetegui (cuando él seguía). Por ello, pidió a Grégory Dupont, 'campeón del mundo con Francia', que formase parte de su cuerpo técnico. Aceptó y, desde entonces, es el encargado número uno de la preparación física de los futbolistas. 

Durante esta complicada etapa de confinamiento, Zidane Bettoni están analizando los partidos que han disputado este año, así como a los próximos rivales. Haciendo especial hincapié a momentos concretos dónde el equipo quedó señalado (Mallorca, Manchester City, Betis...). Por su parte, Dupont Mallo van readaptando los plannings conforme pasan las semanas. Son conscientes de lo importante que será que los jugadores vuelvan en el mejor estado de forma posible para afrontar la recta final de la temporada


Es muy posible que LaLiga no vuelva hasta finales de mayo o principios de junio. Hasta entonces, los pupilos de Zizou están al mando de Dupont y Mallo para llevar a cabo los ejercicios en casa. Es cierto que al principio les costó trabajo asimilar el nuevo concepto, pero ya se han adaptado para regresar lo mejor posible cuando se reanuden las competiciones. Quieren ganar esta Liga y más aprovechando la vulnerabilidad del Barça más mediocre de la última década. Por no mencionar la gravísima crisis institucional que atraviesa el conjunto culé.