Noticia DC: la respuesta del Madrid al trueque entre Valverde y Pogba

  • El club blanco no piensa incluir al centrocampista uruguayo en ninguna operación para firmar a Pogba.
Valverde y Pogba Valverde y Pogba
Valverde y Pogba.
Defensa Central Defensa Central

Federico Valverde no está en venta. Esa es la respuesta que le ha trasladado el Real Madrid en los últimos días al United por su ridícula propuesta para negociar por Paul Pogba. En Defensa Central ya contamos que los red devils exigían 30-40 millones de euros más el centrocampista uruguayo para dar luz verde a la salida del francés. Sin embargo, Defensa Central puede asegurar que el club blanco no aceptará bajo ningún concepto no ya el cambiar a los jugadores, que tampoco, sino encima poner una fuerte cantidad de dinero por un futbolista que acaba contrato en 2021. 

En el Santiago Bernabéu consideran absurda la propuesta del United. La directiva y el propio Zidane tienen depositada mucha confianza en Fede Valverde. Están convencidos de que, poco a poco, se irán convirtiendo en un peso pesado del vestuario. Este año se ha ganado a la afición con sus magníficas actuaciones y la idea del club es que prolongue su contrato para tenerlo muchos años más en la capital. 

Por otra parte, es cierto que el mercado de fichajes va a cambiar por las consecuencias del coronavirus. Ya no se verán fichajes por encima de los 100 millones de euros. Cada vez será más habitual ver 'cambios de cromos'. No obstante, el Manchester United ha planteado una oferta ilusoria. No tiene sentido regalar a un futbolista como Fede Valverde con tanto fútbol por delante (21 años) y encima abonar 30-40 millones de euros por un jugador que acaba contrato el 30 de junio de 2021.

Lo que está claro es que Paul Pogba no piensa renovar y que, cada día que pasa, pierde valor de mercado. Todos los futbolistas están bajando y más aún los que se enfrentan ante su último año de contrato. Solo un año después se puede marchar gratis y sin perder a un valor tan importante como Federico Valverde. Ni siquiera el propio Zizou, principal valedor de Pogba, considera justo el 'trato'. (Noticia DC: el United dispuesto a un intercambio Pogba-Valverde).

Nadie duda del talento del futbolista del United. Sin embargo, también es cierto que el jugador tampoco ha hecho nada por 'forzar' su salida. Si tanto quiere marcharse -como es el caso-, debería realizar movimientos públicamente. Él o su agente Mino Raiola, que hace unas semanas aseguró que este verano quería llevar a "un gran jugador" al Real Madrid. Si no ponen más de su parte, el Real Madrid no hará grandes esfuerzos. 

Y más teniendo en cuenta que hay otras opciones de mercado que también convencen, aunque en menor medida, a Zinedine Zidane. Es el caso de Eduardo Camavinga, que con apenas 17 años ya se ha convertido en una sensación de la Ligue-1. Clubes como el PSG ya siguen su pista desde hace meses y el Rennes no resistirá demasiado cuando reciban una buena oferta que les permita sanear cuentas e incorporar uno o dos refuerzos. 

Zidane quiere a Pogba pero tampoco pondrá en ningún compromiso al club. La propuesta que ha llegado en las últimas fechas es rídicula y el francés es el primero que lo reconoce. Además, entiende cuál es la situación actual y que ahora se tienen otras prioridades. Empezando por recuperar a algunos futbolistas cedidos y sobre todo que se reanuden las competiciones para que puedan volver a recibir ingresos. Cuando todo pase, ya habrá tiempo para estudiar el mercado que, de todas maneras, no volverá a ser como antes.