Exclusiva DC: los cinco fichajes galácticos que no ficharon y más le dolieron a Florentino

Estas son las grandes 'espinitas' del presidente del Real Madrid en materia de fichajes.


Agüero y Gerrard

Agüero y Gerrard




Sergio Agüero, actual futbolista del Manchester City, fue uno de ellos. El argentino estuvo cinco temporadas en el Atlético de Madrid (2006-2011). Se consagró, sin lugar a dudas, como uno de los mejores delanteros de LaLiga. Era evidente que, por aquel entonces, el conjunto rojiblanco se le quedaba pequeño. Necesitaba dar un salto en su carrera y su sueño siempre había sido jugar en el Real Madrid. De hecho, Florentino Pérez intentó ficharlo pero Enrique Cerezo no estaba dispuesto a reforzar al eterno rival. 

Por ello, prefirió vendérselo al Manchester City, que lo acababa de comprar el jeque Sheik Mansour. A pesar de que era evidente que Agüero quería recalar en el Santiago Bernabéu y los propios aficionados atléticos lo sabían. Existen las famosas imágenes del argentino en el aeropuerto asegurando que "ya había tomado la decisión de abandonar el Atlético" y, preguntado por el Madrid, aseguró que "todas las opciones eran posibles". (Noticia DC: lo que piensa Fede Valverde sobre los fichajes del Madrid).

Un año antes de firmar a Agüero, el conjunto inglés fichó a David Silva del Valencia. Un jugador que, al igual que Villa, gustaban mucho a Florentino Pérez. Sin embargo, el conjunto ché -como el Atlético de Madrid- prefería vendérselos a otros clubes antes que al Real Madrid. Y, por este motivo, Silva acabó en el Etihad Villa en el Camp Nou.

Muy distinto fue el caso de Neymar Jr. A diferencia de Agüero, el brasileño solo pensaba en el mejor acuerdo económico. Estaba saliéndose en el Santos y el Real Madrid estuvo muy cerca de ficharlo. Sin embargo, Florentino Pérez no estaba dispuesto a ceder ante las altas pretensiones del equipo carioca ni de la familia y el represantante del futbolista. De hecho, el presidente del club blanco aseguró que fichar a Neymar "hubiese costado más de 150 millones". Finalmente fue el Barcelona quién, de una manera u otra, acabó pagando esa cantidad. 


Por no mencionar a Francesco Totti Steven Gerrard. Ambos hacen referencia al primer mandato de Florentino Pérez. El presidente quería que se sumaran a 'Los Galácticos', pero ambos juraron fidelidad a la Roma y al Liverpool. En más de una entrevista han asegurado que estuvieron a punto de aceptar la oferta del Real Madrid, pero finalmente prefirieron 'acabar' sus carreras en los clubes de su vida.