Los PROS de que Paul Pogba fiche este verano por el Real Madrid

El fichaje del galo puede dar cosas muy positivas al equipo de cara a la próxima temporada.


Pogba y Zidane

Pogba y Zidane




El fichaje del francés del Manchester United, daría seguridad en la parte defensiva del equipo blanco, es un jugador que se mueve por el centro del campo con el plan de apoyar a los centrales. Ha sido el encargado de organizar a la Selección de Francia, y gracias a él consiguieron ganar el Mundial de 2018.

Zidane dejó claras sus intenciones en marzo de 2019, cuando elogió a su compatriota en una de sus primeras ruedas de prensa tras retomar el cargo. "Me gusta mucho Pogba, no es nuevo. Le conozco personalmente. Es un jugador diferente, aporta mucho y hay pocos jugadores que aporten tanto como él. Es un centrocampista que sabe defender, que sabe atacar. Sabe hacerlo todo en el campo"

Hablar de Pogba es hacerlo de un futbolista de talla mundial, con talento, músculo y gol. Lanza penaltis, también las faltas, no evita las responsabilidades a la hora de ser determinante. Con el francés del United te llevarías a un futbolista ya contrastado del que se conoce todo su potencial.

Cabe destacar también el impacto mediático que supondría el fichaje de Pogba por el Madrid. El galo es un icono para las marcas, tiene mercado en prácticamente todo el planeta. En ese aspecto, el Madrid ganaría bastante después de que la salida de Cristiano y el bajón de rendimiento de Bale hayan dejado ese importante espacio por ocupar. (Competencia directa por Pogba: el último club que se suma al culebrón)


 Varane sería su compañero en la zaga defensiva, ambos se entienden en los partidos con la selección, esta pareja la podríamos ver también en el equipo blanco. Su estatura es superior a la de todos los centrocampistas del Real Madrid, y eso ayuda a que las jugadas por zona alta funcionen mejor. Benzema, Pogba y Varane, un francés en cada parte del campo, mejoraría la disciplina del entendimiento en el conjunto merengue.