De Bruyne deja en el aire su futuro en el City y el Madrid está atento

El jugador ha reconocido que su permanencia en el Etihad va a estar ligada a una rebaja de la sanción de la UEFA a su actual club.


De Bruyne y Real Madrid

De Bruyne y Real Madrid




Uno de los casos más evidentes es el de Kevin De Bruyne. El jugador belga, que ha sonado como refuerzo para el Real Madrid, ha hablado telemáticamente con el medio de su país, HLN, ha reconocido que tiene que “revisar” cómo va a quedar la sanción al City porque estar dos años sin jugar la Champions se le harían “muy largos”.

"Dos años sin fútbol europeo serían muy largos. El club nos ha dicho que va a apelar y que está casi cien por ciento segura de que tiene razón. Por eso estoy esperando ver qué pasará. Confío en mi equipo. Una vez hecha la declaración, revisaré todo. Dos años (sin fútbol europeo) serían muy largos. En el caso de ser un año podría verlo. No voy a dejar que mi decisión dependa de lo que haga Pep. Por supuesto, ya he trabajado con otros entrenadores y cuando Pep se va, tengo que seguir trabajando con alguien más", ha afirmado el centrocampista.

En relación a las opciones que ha tenido de marcharse o de posibles ofertas, De Bruyne ha señalado que en los últimos tiempos ha habido clubes “que han preguntado” por su situación en Manchester.

"En los últimos años, y antes también, ha habido muchos equipos que han preguntado. Pero para ser honesto, estoy muy feliz con City. Juego para uno de los mejores equipos del mundo, juego en Inglaterra, la liga más competitiva, y eso me gusta. Sigue siendo un desafío ser el mejor y yo también lo necesito. Lo que viene, viene. Pero no es que haya tratado de abandonar City en esos cinco años. También me he mantenido tranquilo para mis transferencias anteriores. Nunca he tenido ningún problema y siempre he esperado mi momento", asegura (Así debe bajar el nuevo precio de De Bruyne en el nuevo mercado de fichajes)


Uno de los rumores que había circulado por la prensa inglesa era el de una posible extensión de su contrato para terminar de ‘espantar’ cualquier interés de clubes como el Madrid, la Juventus o el PSG, situación que el propio De Bruyne ha desmentido.

"Por el momento no hay conversaciones reales sobre una extensión de contrato. No sé qué pasará. Estamos un poco en el limbo con todo lo que está sucediendo ahora en el mundo. Cuando la temporada finalmente termine, puede haber una oportunidad para mirar hacia el futuro. No es el momento de pensarlo ahora mismo", finalizó el jugador del equipo inglés.