Exclusiva DC: los nuevos entrenos ‘prohiben’ juntar a Hazard, Vinicius y Benzema

  • Es una estrategia que forma parte de un minucioso plan diseñado por los preparadores físicos del club blanco.
Vinicius, Benzema y Hazard Vinicius, Benzema y Hazard
Vinicius, Benzema y Hazard. FOTO: Fotomontaje: José P. (DC)

La 'vuelta a la normalidad' es un proceso bastante más arduo de lo que parece para los clubes de fútbol. A diferencia de en otros sectores dónde se puede respetar con mayor facilidad el distanciamiento social, este caso requiere de una complejidad tremenda al tratarse de un deporte de contacto. Si bien es cierto que ahora pueden entrenar de manera individual en las instalaciones de sus respectivos clubes, se tiene la mirada puesta en las próximas semanas dónde ya sí deberían compartir espacio con los compañeros. 

Fuentes cercanas al Real Madrid aseguran a Defensa Central que los preparadores físicos ya están diseñando un minucioso plan para "evitar futuros imprevistos". La idea es que futbolistas que ocupan el mismo puesto en el campo -cuando ya puedan entrenar de forma conjunta- no lo hagan. ¿Por qué? Porque de esta manera se conseguiría "que no se dañen sustancialmente posiciones en concreto". Es decir, si un portero diera positivo por Covid-19, se aseguran que el otro guardameta no está infectado y podrían seguir disputándose las jornadas previstas.

A diferencia de en otros países como Francia Holanda, en España sí está previsto que se reanude LaLiga. Todo apunta a que el pistoletazo de salida se producirá entre las dos primeras semanas de junio. Lógicamente no habrá público en los estadios y se llevarán a cabo estrictas medidas de seguridad. Asimismo, aunque se produjera algún caso aislado de coronavirus en alguna plantilla, no piensan volver a suspender la competición por completo. (Noticia DC: así serán las alineaciones que planea Zidane para cuando vuelva LaLiga).

Esa situación solo se valora si se produjera un rebrote sustancial de casos. Personas ligadas a LaLiga y la RFEF ya han dejado caer que "se aislarían esos supuestos casos particulares", pero que no se suspendería de nuevo la competición. Por ello, para cubrirse las espaldas, el Real Madrid ya trabaja en un plan específico para la vuelta a los entrenamientos en grupo. 

Los preparadores físicos del club blanco están confeccionando un plan para que jugadores del mismo puesto no coincidan en los entrenamientos grupales. Por ejemplo, los delanteros 'titulares' (Hazard, Benzema y Vinicius) se ejercitarían junto a otros compañeros de distintas zonas del campo para asegurarse así que, "si uno se contagiase, no tendrían por qué estarlo los otros delanteros".

Igual que sucede en distintos ámbitos profesionales (peluquería, restauración, almacenes...) en el fútbol también tendrán que estudiar medidas de seguridad para garantizar lo máximo posible la salud de los jugadores. Por su situación privilegiada tendrán acceso a un mayor número de test durante las distintas jornadas para estar debidamente controlados, pero eso no implica que ya esté todo solucionado. Hasta que no se encuentre una vacuna, el fútbol (y el resto de disciplinas) no volverán a ser lo mismo. Todo esto son tiritas para curar una enfermedad. 

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL