El presidente del Santos desvela la oferta del Barça por Rodrygo: “Querían tomarnos el pelo”

  • El Barcelona ofreció 29 millones de euros por el brasileño más 5 millones que pagarían con un amistoso
José Carlos Peres, Rodrygo y Bartomeu José Carlos Peres, Rodrygo y Bartomeu
José Carlos Peres, Rodrygo y Bartomeu FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid es el equipo que mejor se ha movido en el mercado de fichajes jóvenes en las últimas temporadas. El equipo blanco realizó los exitosos fichajes de Vinicius y Rodrygo como futbolistas jóvenes de mucho futuro que están demostrando mucho en el equipo blanco. Ambos se produjeron tras adelantarse en gestión al FC Barcelona.

El presidente del Santos, José Carlos Peres, ha desvelado al Blog Soul Santista varios detalles de las negociaciones por la salida de Rodrygo y la oferta ridícula que le hizo el equipo blaugrana, pensando el presidente que verdaderamente le estaban tomando el pelo.

"Cuando estaba negociando con el Barcelona, el director general me ofreció 29 millones por el jugador, más la liberación de los 4,5 millones que reclamábamos por el partido amistoso -referidos al fichaje de Neymar- que aún no se han aclarado. Una cantidad que pagarían en 30 a 60 días", contó Peres acerca de la oferta culé por Rodrygo.

Hay que destacar que el Santos se encuentra en una batalla legal contra el FC Barcelona desde el fichaje de Neymar en 2013 pero aun así el presidente accedió a escuchar la oferta de los culés. Cosa que se arrepiente y arremete de forma muy dura contra la presidencia del club blaugrana: "Intentaron tomarme el pelo, pero no lo consiguieron".

Ahí es cuando entró en escena el Real Madrid: "Tuve paciencia y logré 54 millones con la venta al Real Madrid. Tenemos que defender los intereses del club en primer lugar. Todos pasamos, pero el club permanece. Entre gustos personales y las necesidades del club me quedo con las segundas. Dicen que me peleo con toda la gente, pero peleo por Santos".

Otro factor determinante fue la voluntad del futbolista. Rodrygo siempre quiso fichar por el Real Madrid, viendo un sueño cumplido jugar en el Santiago Bernabéu vestido de blanco. Cuando Florentino Pérez entró en la puja, el brasileño dejó de escuchar ofertas del resto de equipos, entre ellos el Barcelona. (Exclusiva DC: el Madrid quiere meter una cláusula TOP si cede a Reinier)

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL