Exclusiva DC: Cherki ya se prepara para su llegada al Real Madrid

El centrocampista del Lyon está aprendiendo español para que su aclimatación al Real Madrid sea lo más favorable posible.


Zidane y Cherki

Zidane y Cherki




Fuentes del club blanco aseguran a Defensa Central que "Cherki está aprendiendo español". Basándose en la experiencia con otros franceses como Benzema, Raphaël Varane o Ferland Mendy, consideran que, cuanto antes aprenda, mejor. Así su única limitación -si es que la tiene- estará en el terreno de juego. Recordamos que es el futbolista más valioso de la generación del 2003 y que en Francia ya le caracterizan como una mezcla de Messi Zinedine Zidane. (Exclusiva DC: Zidane enciende la alarma: "atentos a Cherki").

Las buenas relaciones con el Olympique de Lyon han sido un factor clave en las negociaciones. Esta operación se cerró meses antes de que se suspendieran todas las competiciones por el coronavirus. Zizou le avisó a Florentino que estaban ante "el 10 de Francia para los próximos quince años", y fue suficiente. Pocas veces, por no decir ninguna, se ha equivocado el técnico del Real Madrid con sus compatriotas. 

En Chamartín quieren cuidar a Cherki. Para ello, ya está recibiendo clases con el objetivo de que vaya familiarizándose con el vocabulario. Apenas tiene 16 años, por lo que sería como una 'asignatura' más que aprender en su formación. Su compatriota Varane, sin ir más lejos, le colgó al mísmisimo Zidane cuando quería ficharlo "porque tenía que estudiar para la Selectividad". 

El propio Cherki nunca se ha escondido acerca de sus preferencias. En varias entrevistas ha asegurado que, si tuviera que fichar por un equipo, sería por "el Real". Ni siquiera el FC Barcelona, que también ha estado presionando con Abidal para convencer al jugador. Sin embargo, en este caso, tenían poco que hacer. Cherki solo quería vestir de blanco. (El deseado de Zidane, Cherki, responde sin dudar: ¿Madrid o Barça?)


Y lo hará. No será este año, ni seguramente tampoco el que viene. Habrá que esperar hasta 2022 (si todo va según lo previsto) para que recale en el Santiago Bernabéu. Entonces ya habría alcanzado la mayoría de edad y disfrutado de un par de temporadas más en la Ligue-1. Después, tendrá que ajustarse de verdad las botas porque, no lo olviden, jugará en el Real Madrid.