Noticia DC: lo que piensa Benzema de los rumores de fichajes de ‘9’

  • Para encontrar un jugador que disponga de habilidades similares a las de Karim tendrán que rebuscar de forma abusiva.
Benzema, Haaland y Aubameyang Benzema, Haaland y Aubameyang
Benzema, Haaland y Aubameyang
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

Según ha podido saber Defensa Central, el francés no se preocupa por todo lo que se dice de los Aubameyang, Haaland, Mbappé, al contrario, es una especie de motivación extra para jugar mejor y tener mayor rendimiento.

Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema ha asumido la responsabilidad goleadora del equipo, pero sus números no se acercan a los del portugués. El club blanco debe mirar por el presente, pero sin descuidar el futuro porque Benzema tiene 32 años (hará 33 en diciembre) y acaba su contrato el 30 de junio de 2022.

Con Jovic y Mariano sin apenas oportunidades, Zidane lo fía todo a su compatriota en la punta de ataque. Ha participado en 36 de los 39 partidos oficiales que llevaba el Madrid en esta temporada,  lo que es ‘misión imposible’ mantenerse al 100%. (Exclusiva DC: los nuevos entrenos ‘prohiben’ juntar a Hazard, Vinicius y Benzema)

Por ejemplo, si se incorporase a Haaland, la llegada del noruego podría entrar en una nueva estrategia de la mano de Benzema, compuesta por Zidane. Si los dos jugaran arriba como delanteros, Karim podría caer unos metros más atrás, lo que más le gusta, y que el noruego jugara como ‘9’ más fijo, más en punta.

Zizou confía en Karim porque genera espacios, atrae rivales, descarga el juego, da fluidez y presiona. Unas características que le hacen ser indiscutible a ojos del técnico y por eso las opciones de Jovic y Mariano son tan mínimas.

Benzema se ha convertido en el imprescindible de Zidane para concretar el ataque del Madrid. No es un jugador que está hecho para marcar goles, sino que su principal función se basa en crear jugadas y movilizar el juego.