La UEFA puede ‘ayudar’ al Madrid a conseguir el fichaje de Camavinga

The Times asegura que la UEFA estudia eliminar, automáticamente, las rondas previas para agilizar el calendario; el Rennes quedaría fuera.


 Camavinga con escudo

Camavinga con escudo




El Rennes, su club, quiere tener al joven mediocentro francés para disputar la próxima Champions League. La Ligue 1 les otorga, en tercera posición, poder jugar la competición continental. Un mérito que se han ganado en el campo... y que podrían perder en los despachos.

La UEFA pretende agilizar el calendario, debido al parón por la crisis del coronavirus, y quiere comprimir los tiempos de su próxima Copa de Europa. Eso podría dinamitar las aspiraciones del equipo galo y del propio Camavinga en Roazhon Park.

El máximo organismo del fútbol europeo cree que podría suprimir la fase previa de la Champions League y dejar menos equipos en el bombo del sorteo de la próxima fase de grupos, dándole una generosa recompensa económica a los perjudicados. La presente edición del torneo terminará en septiembre y se estipula empezar con el torneo el 20 de octubre. Habrá que acortar tiempos por algún lado, de ser así, tal y como confirman en The Times.

El futbolista juega al despiste con su futuro, pero lógica es su idea de querer disputar su primera Champions League. El conjunto bretón trabaja por ello y quiere cumplir el deseo del futbolista. Un objetivo que perderían si se confirma la idea de la UEFA.


Lo que sí que puede conseguir el club bretón es colarse con plaza para la Champions si la propia UEFA confirma una sanción, similar a la del Manchester City, por Fair Play Financiero al Olympique de Marsella. Los marselleses acumulan un déficit de 78 millones de euros y podrían quedarse fuera de Europa dejándole sitio al Rennes de Camavinga. El Madrid, de todas formas, atento a todo lo que rodea al joven galo.