Noticia DC: los motivos por los que el Real Madrid necesita fichar a un central

  • En Concha Espina están pendientes del mercado para localizar al sustituto de Ramos, aunque todo hace indicar que la operación se pospondrá a 2021.
Upamecano, De Ligt y Skriniar Upamecano, De Ligt y Skriniar
Upamecano, De Ligt y Skriniar. FOTO: Fotomontaje: José P. (DC)

El Real Madrid no pierde el tiempo y menos cuando se trata de un asunto tan importante como este. Teniendo en cuenta que Sergio Ramos tiene 34 años y acaba contrato el 30 de junio de 2021, aunque seguramente vaya a renovar una temporada más, se hace necesario encontrar en el mercado un relevo de garantías. No este mismo verano, ya que fuentes del club blanco aseguran a Defensa Central que no se realizará ninguna inversión importante debido a la ralentización económica provocada por el coronavirus. Sin embargo, en 2021, pasará de ser una necesidad -como es hoy- a una urgencia. 

A día de hoy, el Real Madrid cuenta con cuatro centrales en la plantilla. El único que todavía tiene recorrido, por su edad, es Raphaël Varane. El francés llegó muy joven al conjunto blanco y hace apenas unas semanas cumplió 27 años. Teniendo en cuenta que su compañero en la zaga -que fichó con 18 años también-, tiene 34, aún no hay que preocuparse por el francés. De hecho, si todo continúa según lo previsto, está llamado a convertirse en el jugador con más títulos de la historia del Real Madrid

Diferente es el caso de Nacho Fernández. El canterano, por increíble que parezca, ha pasado ya la barrera de los 30 años. Zinedine Zidane confía en él, pero es evidente que no está para sustituir a Sergio Ramos. Básicamente porque se encuentra en la recta final de su trayectoria profesional y porque nunca ha terminado de destacar. Es un cumplidor nato, pero para ocupar el vacío que dejará en uno o dos años el capitán, se necesita algo más. (Noticia DC: el entorno de Ramos responde sobre su renovación).

Con esa intención se fichó el verano pasado a Eder Militao por 50 millones de euros. Una apuesta importante de Juni Calafat, que tenía muy buenos informes suyos de cuando jugaba en el Oporto. Su primera temporada en el Real Madrid no ha sido ni mucho menos excelente, pero todavía tiene balas en el cartucho. El club blanco le dará una segunda oportunidad el año que viene y, en función de los resultados, se decidirá si es necesario o no acudir al mercado. 

A día de hoy, tal y como venimos contando en Defensa Central, las opciones que cobran más fuerza son Dayot Upamecano (Leipzig), Milan Skriniar (Inter), Kalidou Koulibaly (Nápoles) y Matthijs De Ligt (Juventus). El primero gusta especialmente a Zinedine Zidane, pero tendría que entrar en un frente abierto con clubes como el Bayern de Múnich o el Manchester United. El central del Inter tiene bastante proyección, así como De Ligt encaja más en ese papel de 'galáctico' del Real Madrid.

Por su parte, Koulibaly tiene el hándicap de la edad (28 años) y parece ser el que menos opciones tiene para acabar en el Santiago Bernabéu. Es evidente que el club blanco necesita proyectar la mirada en el futuro, ya que sustituir a Sergio Ramos no va a ser un proceso nada fácil. En verano de 2021 se tomará una decisión definitiva en Concha Espina.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL