Noticia DC: el Madrid tiene una postura muy clara en el caso James y el Atlético

  • El Real Madrid, totalmente inflexible, le pide al Atlético de Madrid un mínimo de 50 millones de euros por James.
James Rodríguez con escudo James Rodríguez con escudo
James y escudo FOTO: DC-Aleix

Es la gran bomba del día, con permiso al presunto ofertón que ya cocina el nuevo Newcastle por Gareth Bale. Medios de Colombia aseguran que el Atlético de Madrid volverá a la carga por James Rodríguez y desde Defensa Central podemos confirmarles que el interés es real, pero que de momento "no hay oferta".

Un interés real y que según Javier Hernández Bonnet ya estaría avanzado al “80%”. Una cifra muy contundente y para tomar seriamente. El Real Madrid, como si solo le hubiese dado una pequeña tregua al asunto del pasado verano, sigue viéndole viabilidad a la negociación.

El ‘pacto de caballeros’ que no permitió multitud de fichajes (Agüero, Forlán, Falcao, De Gea, Courtois...) se rompió con el traspaso de Theo Hernández al Real Madrid. Un canterano del Atlético cruzando la frontera del viejo Calderón al Santiago Bernabéu. O mejor dicho, de Majadahonda a Valdebebas. De ahí, a posteriori, llegaron las salidas de Marcos Llorente, Mario Hermoso y el intento por James.

James se quedó en una bala de fogueo. Apuntaron alto desde las instancias rojiblancas, pero el doloroso 7-3 (en un partido amistoso en Miami) lo cambió todo. Florentino se plantó y se negó a negociar con el Atlético de Madrid por cantidades asumibles. Los blancos se descolgaron pidiendo 80 millones de euros y los colchoneros, resignados, desistieron a entablar una negociación de ‘caballeros’.

Vuelta al ruedo y vuelta a la mesa de negociaciones de la capital. James no tiene protagonismo con Zinedine Zidane y el Atlético de Madrid le quiere como bandera de su próximo proyecto. Un tanteo, evidente, que existe solo con el jugador, pero que no ha formalizado en ninguna oferta. “No hay oferta”, sentencian desde el Bernabéu a Defensa Central.

Llegado el caso, eso sí, el Real Madrid ha marcado cantidad para el traspaso. “50 millones de euros”. Una cifra que ‘emula’ los anterior 80 millones de euros que pedían, visto el bajonazo de mercado, y los 32 ‘kilos’ que marca su valor de mercado en Transfermarkt. ¿Asumirá el Atlético la negociación? James, mientras, también tiene en ‘espera’ la posibilidad de irse a la Premier con el Everton o el Wolves, además de firmar por el Inter de Miami de David Beckham e irse a la MLS.