Noticia DC: las claves del juego de Vinicius en la pelea final por LaLiga

  • El brasileño, por sus características físicas y tácticas, puede ser fundamental ante rivales que no van a tener tiempo para en ensayar aspectos del juego en competición
Vinicius y Zidane Vinicius y Zidane
Vinicius y Zidane, jugador y entrenador del Real Madrid, respectivamente.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid, con la última derrota ante el Betis, perdió el liderato una semana después de arrebatárselo al Barcelona en el Clásico, pero su objetivo sigue siendo el de conquistar el título liguero porque solo está a dos puntos y tiene jugadores más que preparados para marcar las diferencias en este tramo final como Vinicius Junior.

Tal y como informamos en Defensa Central este lunes 11 de mayo apenas unas horas después del primer entrenamiento tras los dos meses de parón, el cuerpo técnico y el médico han quedado gratamente sorprendidos por el estado físico del joven crack brasileño tras más de 60 días inactivo, solo trabajando en casa como el resto.

En el club tienen muchas esperanzas puestas en que el elenco dirigido por Zinedine Zidane remonte esa mínima diferencia con el Barça y levante el título liguero, que serviría como una inyección de moral para el regreso de la Champions en agosto, y Vinicius es uno de los jugadores clave para conseguirlo.

El ya internacional carioca, en su segunda temporada en el Madrid, goza de una condición física envidiable y por su edad, 19 años, puede marcar las diferencias, pero lo puede hacer más aún por su atractiva y vertical forma de jugar a la que nos tiene acostumbrados. (Exclusiva DC: el ‘lío’ que ha montado Vinicius tras las primeras pruebas)

Vinicius es un jugador muy veloz y que, cuando arranca por el costado izquierdo, es imparable, algo que se antoja decisivo en estas 11 jornadas que restan porque los rivales, de aquí a que vuelva la competición, tienen tiempo de coger su mejor forma física, pero el saltar al terreno de juego no tiene nada que ver.

No es una pretemporada cualquiera. Los jugadores, tras largos parones, pierde nociones del juego y mecanismos defensivos que solo se recuperan jugando, algo de lo que disponen de forma sobrada en pretemporada, pero que, ahora, no van a tener. No hay tiempo. La competición vuelve de inmediato y Vinicius puede ser clave.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL