Parecidos y diferencias entre Camavinga y Kanté

  • Los dos centrocampistas franceses son muy del gusto de Zinedine Zidane para su Real Madrid.
Kanté y Camavinga Kanté y Camavinga
Kanté y Camavinga
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

Zinedine Zidane le puso deberes a Florentino Pérez por el mercado de fichajes que viene. El míster francés pidió fichajes para el centro del campo y centró su 'mira' en muchos de sus compatriotas, en este caso nos referimos especialmente a Kanté y Camavinga.

Camavinga, a sus 16 años fue elegido en agosto el MVP del mes (el más joven en lograrlo) y los acontecimientos se han ido desarrollando poco a poco hasta llegar a debutar con la Sub-21 de Francia. Es un mediocentro convencional, es decir, no es el mejor jugador para poner de jefe en esa posición como sí lo sería Kanté.

El mediocentro del Chelsea es uno de esos perros de presa o devoradores insaciables que todos los equipos deben tener. Kanté es un jugador esencial en la recuperación de pelotas tanto en su club tanto en su selección, destacando también por las pocas faltas que comete o por su gran recorrido, abarcando una gran parte del campo.

El de Rennes, es más bien un volante ofensivo, un llegador que cuando tiene que jugar atrás también sabe hacerlo y de hecho es otra de sus grandes virtudes, pero no es el relevo ideal de alguien como Casemiro. (La UEFA puede ‘ayudar’ al Madrid a conseguir el fichaje de Camavinga)

Kanté también destaca por ser un jugador con criterio para repartir juego en el centro del campo. No es su mejor virtud, pero su calidad técnica le permite no desentonar en la fase de creación del juego.

Eso sí, los dos poseen una gran conducción de balón en velocidad rompiendo desde atrás siendo una de las habilidades que mejor manejan. De manera sorpresiva dejan el centro del campo para introducirse en campo rival. Sus controles orientados permiten dar velocidad y dinamismo a las jugadas.