Exclusiva DC: los 8 veteranos que han sido ofrecidos y a los que el Madrid ha dicho ‘no’

  • El club blanco ha visto como estos jugadores han llamado a la puerta: Thiago Silva, Aubameyang, Cristiano, Pjanic, Agüero, Müller Alderweireld, Hummels; la respuesta es no
Muller y Hummels Muller y Hummels
Thomas Muller (Bayern) y Hummels (Dortmund) se han ofrecido al Real Madrid.
Defensa Central Defensa Central

Con la competición más cerca de reanudarse, pero con el mercado de fichajes veraniego en el horizonte también, los clubes ya trabajan en la ‘operación salida’ y en reforzar los equipos con nuevas caras, mientras que varios jugadores, alguno muy importante, pretenden un cambio de aires con destino al Real Madrid.

Tal y como ha podido saber Defensa Central por fuentes del club blanco, hasta ochos jugadores veteranos han sido ofrecidos en las oficinas del Santiago Bernabéu en los últimos 10-12 meses de cara a la próxima temporada. No es la primera vez que algunos suenan.

Thiago Silva, Aubameyang, Cristiano, Pjanic, Agüero, Müller, Alderweireld y Hummels, a través de sus representantes o intermediarios, han barajado la opción de fichar por el Madrid y emprender un nuevo reto en su carrera profesional, el que podría ser su último gran contrato en Europa. (Exclusiva DC: Cristiano se mofa del Barça por el posible fichaje de Pjanic)

El central brasileño quiere dejar el PSG y probar suerte en otro gran club antes de colgar las botas. El delantero gabonés quiere dejar el Arsenal y es madridista de corazón, pero esa puerta parece estar cerrada. El atacante portugués también se ha planteado dejar la Juventus no vería con malos ojos regresar al club donde se convirtió en leyenda, mientras que su compañero, el medio bosnio, quiere cambiar de aires y está cerca del Barcelona.

Agüero, por su parte, estuvo cerca antes de firmar por el Manchester City, pero el Madrid no se lanzó a por él ante el Atlético, y acaba contrato en 2021. Müller también llamó a las oficinas del Bernabéu antes de renovar y Hummels hizo lo propio antes de cambiar Múnich por su regreso a Dortmund. Alderweireld apunta a dejar el Tottenham y hay varios equipos interesados en él.

Sin embargo, el Madrid ha rechazado a todos ellos porque el club entiende que, por edad, ya han dado lo mejor de sus carreras y su apuesta no sería interesante para el nuevo Madrid que se está buscando y confeccionando. Con la llegada de alguno de ellos, los jugadores más jóvenes se verían más desplazados y ellos son el futuro del club.