Noticia DC: los 11 jugadores que se juegan todo en el examen final

  • Jovic, Mariano, Areola, Militao, James, Bale… son algunos de los jugadores que tendrán que afrontar en un examen final para saber su futuro.
Brahim, examen y Areola Brahim, examen y Areola
Areola, Examen y Brahim FOTO: DC

Cada día falta menos para saber lo que sucede con la actual temporada, tanto en La Liga como en la Champions. Los grandes equipos están ‘ansiosos’ por avanzar, y lo único que quieren saber es si los partidos se disputarán. Hay varios jugadores del Real Madrid que necesitarán estos meses para examinarse de una prueba final que les permitirá averiguar en que club estarán el próximo año.

Son ocho los futbolistas que están actualmente en la plantilla con un signo de interrogación, y Zidane los someterá a un examen final en estos meses si finalmente se decide jugarse los partidos restantes de La Liga.

Luka Jovic es uno de ellos. El serbio no ha cuajado una gran temporada como se preveía, y en el Madrid ya manejan la posibilidad de que salga cedido para darle una segunda oportunidad. Aun así, el padre del jugador confesó hace unos días que su hijo está más motivado que nunca, y que si no fuera por su actual lesión, habría dado la sorpresa en los próximos duelos. Es probable que no pueda estar presente en la gran mayoría de los enfrentamientos que quedan por jugarse, pues estará dos meses de baja por lesión. (Por lo tanto, su futuro se ha oscurecido más.)

Areola ya no estaría bajo palos en la próxima temporada como suplente de Courtois. Según el acuerdo firmado con el PSG, el cancerbero francés tendría que volver a París una vez acabada la cesión. Le sustituiría Lunin, que actualmente se encuentra en el Oviedo, un club de la Liga Smartbank. Aunque, dependiendo de las actuaciones de Areola, el Madrid lo repescaría comprándolo o ampliando el préstamo.

Mariano y Brahim son dos jugadores que no entrar en los planes de Zidane. En esta temporada no han tenido minutos, son los dos futbolistas que menos han podido brillar sobre el césped. Eso sí; ambos tienen la idea de triunfar en el conjunto blanco y no optar por la rendición en ningún momento por muy enrevesado que estuviese el panorama. El atacante hispano-dominicano no se ha incorporado a entrenar, por lo que no estará en plena forma.

Bale y James son la pareja que más posibilidades tienen de salir en verano. Los rumores indican que el Newcastle estaría de acuerdo en desembolsar 60 millones de euros por el atacante galés, y en el caso del colombiano, sería el Atlético el mejor colocado. Zidane les daría minutos en los próximos partidos para llegar a una conclusión definitiva.

Militao es el caso más diferencial de la defensa. En Defensa Central ya les informamos que el Oporto quiere al brasileño en calidad de cedido para la próxima temporada. Siempre y cuando Zidane no cuente con él o el mismo Militao busque una salida para contar con más minutos. Aun así, en esta temporada ha jugado 13 partidos con la camiseta blanca.

Los cedidos aspiran a la repesca

Odegaard, Kubo y Ceballos son los tres jugadores cedidos que tienen más de cara volver al Real Madrid. El noruego ha explotado en este curso al convertirse en la estrella de la Real Sociedad. En el Madrid lo quieren de vuelta. El nipón ha aprobado en su primer curso en La Liga con el Mallorca, aunque creen que no le vendría mal otro año cedido. El de Utrera (Ceballos) podría regresar al Betis, donde realmente fue feliz y donde pudo disfrutar del fútbol. En el conjunto blanco no le ha acompañado la fortuna.

Zidane corre la necesidad de reforzar el centro del campo, y por ello tiene seleccionados estos tres nombres como posibles ‘fichajes’.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL