Exclusiva DC: Zidane paró un ofertón del United para llevarse a Cherki

  • Cuando el futbolista estuvo a punto de aceptar un súper contrato del United para que se uniera a la famosa 'academia', apareció el Madrid de Zidane para hacerle cambiar de opinión.
Rayan Cherki Rayan Cherki
Rayan Cherki. FOTO: Fotomontaje: José P. (DC)

El Manchester United estuvo muy cerca de hacerse con una de las jóvenes promesas del fútbol francés. Fue unos meses antes de que Rayan Cherki firmara su primer contrato profesional con el Olympique de Lyon en julio de 2019. Dirigentes del club británico le ofrecieron una oferta prácticamente irrechazable para que se uniera a la famosa 'academia' de Old Trafford. Esta dejaba claro que, a partir de los 17, se transformaría en un contrato profesional con su consiguiente aumento. 

Sin embargo, Zinedine Zidane alertó en el Santiago Bernabéu de la imperiosa necesidad de intentar este fichaje. Logró frenar todo aprovechando el madridismo de Cherki y su sueño de jugar en el Real Madrid. Defensa Central puede confirmar, en exclusiva, que, si el conjunto blanco hubiera aparecido unos meses más tarde, podría haberse encontrato con un acuerdo cerrado entre el francés y el Manchester United. (Exclusiva DC: el Madrid cree que Cherk pegará un subidón el año que viene). 

Al conocer la situación en la que se encontraba Cherki, el Real Madrid decidió ponerse manos a la obra. Zizou aseguró a Florentino Pérez que se trataba del "10 de Francia para los próximos quince años". Fue la frase textual y solo se necesitaron un par de llamadas a Jean-Michel Aulas para estrechar el cerco. La predisposición del Lyon fue muy positiva para negociar con el Real Madrid y Cherki dejó claro, desde el primer momento, que su intención solo pasaba por jugar en el Santiago Bernabéu. Aulas le ofreció una propuesta de renovación y, con 15 años, Cherki firmó su primer contrato profesional. 

A raíz de entonces, fue teniendo más protagonismo en la Ligue-1. L'Équipe incluso dedicó una portada "Cherki Show" tras su exhibición ante el Nantes en la Copa de Francia. Se le relacionó con el Real Madrid, quizá porque ya lo dejó caer en su círculo cercano el presidente del Lyon, y se le preguntó en la cadena de televisión del club sobre este asunto. El jugador, ante la tesitura de elegir entre Madrid FC Barcelona, lo tuvo muy claro: "el Real", con una sonrisa. (Exclusiva DC: Cherki ya se está 'preparando' para su llegada al Madrid).

En Defensa Central llevamos publicando meses que el acuerdo entre Rayan Cherki y el Real Madrid está prácticamente cerrado. No hay ningún otro club en el mundo que mantenga la posición privilegiada del conjunto blanco. Zidane ha sido clave para mediar entre ambas partes, igual que en su día también fue determinante con Raphaël Varane (Lens) y Eden Hazard (Lille). 

Es solo cuestión de tiempo que Rayan Cherki acabe en el Santiago Bernabéu. Tiene 16 años (hasta agosto no cumplirá 17) y todavía tiene que crecer como futbolista. Aún le quedan, como mínimo, dos temporadas en el Olympique de Lyon. Después, cuando ya cumpla la mayoría de edad y tenga un poco más de experiencia en la élite, será el momento para que de el gran paso de su carrera. Cherki jugará en el Real Madrid.