Exclusiva DC: la oferta que el Atlético hará por James tendrá una cláusula trampa

  • El Atlético ofrecerá llevarse a James Rodríguez cedido, a cambio de 10 millones de euros, y una opción de compra obligatoria de 25 'kilos' en 2021.
James Rodríguez y escudos James Rodríguez y escudos
James Rodríguez con el escudo del Atlético FOTO: DC-Aleix

En Colombia aseguraron que el fichaje de James Rodríguez por el Atlético de Madrid está hecho al "80% de posibilidad". En el Bernabéu aseguran que no hay oferta, de momento, aunque ya se rumorean las primeras cifras que darán desde el Wanda Metropolitano. 

No le cierran la puerta de un cambio de ‘chaqueta’ a James. Pudo ocurrir en el verano pasado, pero no se dio. El 7-3 de Nueva Jersey, en un derbi amistoso en Estados Unidos, lo cambió todo. James ya tenía un pie como colchonero, pero la goleada lo frenó todo. Un escenario que se ha retomado y desde el Bernabéu ya esperan la oferta.

El de Cúcuta ya ha dicho “sí” para ser rojiblanco y Jorge Mendes acelera para embolsarlo rumbo al Atlético de Madrid. El gran problema, en principio, es el ERTE impuesto en Metropolitano. La poca maniobra que permite la cuenta económica de los de Simeone no juega a favor del fichaje de James.

Tendrán que lidiar contra la atención de tener mil ojos en sus cuentas y en los fichajes. El ERTE no les permitirá fichar al gusto y gastar lo que gastaron en otros mercados. La fórmula para fichar a James ya está en camino, según ha podido saber Defensa Central, aunque falta por confirmar si, finalmente, aceptan las condiciones en Chamartín.

El Atlético quiere ofrecerle al Real Madrid un acuerdo muy particular para quedarse con James: una cesión para la temporada 2020-21 por la que pagarían 10 millones y una opción de compra obligatoria en 2021 a cambio de 25 millones. De esta forma, pagarían un total de 35 millones por el fichaje del crack colombiano. Una cantidad inferior a los 50 ‘kilos’ que reclaman los madridistas.

Teniendo en cuenta que acaba contrato con la entidad merengue en 2021, en el Metropolitano creen que es la única manera de poder cuadrar sus cuentas y fichar a uno de los descartes de Zidane. Precisamente, en 2021, que expire el contrato de James es otro factor a tener en cuenta para saber si en el Bernabéu aceptarán las condiciones impuestas.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL