El jugador del Barça que reconoce que Raúl le daba miedo: “Imponía mucho”

  • Rafael Márquez reveló que el delantero madridista es el que más le hizo sufrir en su época de azulgrana
Barcelona y Raúl Barcelona y Raúl
Barcelona y Raúl FOTO: DC
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

Rafa Márquez fichó por el FC Barcelona a cambio de una cantidad de 5 millones cuando el equipo blaugrana atravesaba una fase de crisis económica e institucional. El futbolista mexicano rindió a un gran nivel pero temía a Raúl González cuando se producían los Clásicos. 

En una entrevista para LaLiga, Rafael Márquez Álvarez reveló que el rival más difícil que se enfrentó en su carrera fue el madridista Raúl González Blanco. Estas fueron sus palabras: “Raúl, era un jugador que imponía, que nunca dejaba una pelota por perdida y siempre luchaba. Era un delantero complicado, difícil. No se diga el jugar un Clásico en contra del Madrid, lo hacía mucho más especial”, recordó.

El futbolista mexicano desarrolló su carrera en una multitud de equipos pero el club que le puso a su máximo nivel competitivo fue el FC Barcelona. Esta fue su trayectoriaAtlas (1996-1999 y 2016-2018), Mónaco (1999-2003), Barcelona (2003-2010), New York Red Bulls (2010-12), León (2013-14), Hellas Verona F. C. (2014-15).

Márquez también aprovechó para recalcar que cuando él llegó al club de la ciudad condal, al Barcelona lo tachaban de perdedor: “Llegué en una época en la que al Barcelona lo tachaban de perdedor, no llegaba a los primeros puestos o siempre se quedaba a orillas de poder ganar algo.”

Hay que destacar que en aquellos momentos el Real Madrid tenía la hegemonía total en España consiguiendo de forma encadenada los campeonatos domésticos y Copas del Rey aunque no terminaban de despegar en Europa con la fatídica racha de caer en octavos y cuartos de la Champions League.

Lo que sí queda claro es que Raúl González ha sido un futbolista que ha marcado época. Su inteligencia sobre el terreno de juego le hacían ir por delante al resto de rivales y su tesón y espíritu competitivo le hacían ser insaciable, obligando a los rivales estar totalmente concentrados durante los encuentros. (Así será la carrera del próximo crack del Madrid, Cherki, según el FIFA 20)
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL