Los 6 jugadores que Zidane considera imprescindibles en este Madrid

  • Ramos, Courtois, Benzema, Mendy, Kroos y Valverde son los seis jugadores que Zidane necesita en su plantel para que todo funcione.
Valverde, Zidane y Mendy Valverde, Zidane y Mendy
Valverde, Zidane y Mendy FOTO: DC

Como todos saben, Zidane tiene preferencias en su mente para salir adelante en la temporada. Es un entrenador con las ideas muy claras, y su transparencia a la hora de elegir es irremediable. Por todo esto, Zizou considera a 6 jugadores de su plantel como imprescindibles para que su proyecto salga adelante sin ningún inconveniente de por medio.

Sergio Ramos está entre el TOP 10 de máximos goleadores defensas, según indica Transfermarkt. Se sitúa en la posición séptima con cinco goles, y esto hace que Zidane siga contando con él como si el tiempo no hubiera pasado. Ya les informamos el pasado jueves que el capitán renovará con los blancos por dos temporadas más, todo dependiendo del rendimiento que muestre.

Courtois ha dejado la portería en blanco en 15 ocasiones a lo largo de la temporada. Tan solo, de los grandes porteros, Oblak le supera con 16 veces. Otros cancerberos de gran importancia como Alisson, Ter Stegen o Neuer se quedan por debajo. Thibaut fue muy criticado en la pasada campaña por las actuaciones que hizo. Realmente no consiguió dar la talla que se le exigió, pero en este curso su actitud ha cambiado, y por lo tantos sus cifras han mejorado.

Benzema con 32 años no se ha cansado de sorprender al madridismo. Digamos que de todas las temporadas que ha estado en el Madrid, estas dos últimas han sido las más destacadas estadísticamente y anímicamente. Lo ha jugado todo, y este año ha alcanzado los 19 goles. (Para Zidane es el delantero indiscutible, se lo ha puesto imposible a Jovic.)

Kroos ha dado una imagen similar a la de Courtois. En el pasado año no pudo demostrar su calidad, y no se sintió cómodo para desenvolverse con el balón. Sin embargo, en esta temporada ha conseguido anotar cinco goles y repartir nueve asistencias. El germano ha recuperado la sonrisa que perdió hace muy pocos meses, y por ello es un fijo en los planes de Zidane.

La juventud produce ganas, espíritu y esperanza

Fede Valverde (21 años) y Ferland Mendy (24 años) son las dos jóvenes promesas que han producido alegría y ritmo al Real Madrid en esta temporada. Cuando estaban en el terreno de juego se notaba. Había entusiasmo por verlos jugar y disfrutar. Ambos tienen todo un futuro por delante en el conjunto blanco, y para Zidane son dos piezas fundamentales. El uruguayo ha disputado en este curso 2.068 minutos y ya cuesta 54 millones, y el francés ha jugado 1.638 minutos con un valor que gira en los 32 ‘kilos’.