Zidane los quiere a punto: así ha sido el último entreno del Real Madrid

Los futbolistas han realizado, entre otros ejercicios, largas carreras continuas por las instalaciones del club para fortalecer la resistencia.


Benzema, Modric y Hazard

Benzema, Modric y Hazard




Desde que volvieran a los entrenamientos el pasado lunes 11 de mayo, los futbolistas han realizado todo tipo de ejercicios. Disparos a portería, dribblings, ejercicios de precisión de pase... Sin embargo, el que más ha priorizado Dupont para esta primera semana ha sido la carrera continua. Necesita que los jugadores recuperen parte de resistencia, ya que no es lo mismo ejercitarse en una cinta, que hacer lo propio en césped y al aire libre. 

Todo lo que vienen siendo ejercicios relacionados con las mancuernas para ganar fuerza y masa muscular se ha recomendado que se hagan en casa. De esta manera los futbolistas no compartirán el material del gimnasio y, aunque ninguno ha dado positivo en los test de coronavirus, se garantizan seguridad. (Confirman tres casos positivos de coronavirus en LaLiga, cinco entre Primera y Segunda División).

Por otra parte, Madrid sigue en Fase 0 de desescalada y eso afecta, como no podía ser de otra forma, al conjunto blanco. En Defensa Central ya publicamos, en exclusiva, que existía cierta incertidumbre en el staff técnico para preparar los entrenamientos de la semana que viene. En principio, al no pasar a Fase 1 como estaba previsto, no podrían entrenar en grupos reducidos. De todas maneras, el club blanco se ha puesto en contacto con LaLiga para ver si es posible incorporar nuevos entrenamientos para preparar la vuelta al fútbol.

Las buenas noticias de la semana han venido de la mano de Marco Asensio y Eden Hazard. Zidane ha quedado realmente satisfecho con el estado físico de ambos. El balear estará preparado desde la primera jornada y al belga se le espera un par de semanas más tarde. Sin embargo, el técnico ha podido comprobar que está más fino que nunca y que va a ser clave para recuperar el primer puesto en la competición doméstica. 


Entre hoy y mañana irán recibiendo mensajes de Zidane y el cuerpo técnico para conocer si habrá o no cambios el próximo lunes. Todo hace indicar que no será así, debido a la decisión del Gobierno de mantener Madrid en Fase 0, aunque no se descarta alguna indicación de última hora por parte de LaLiga. Mientras tanto, la Bundesliga arranca esta misma tarde con el Derbi del Ruhr, al que Zinedine Zidane no quitará ojo.