Noticia DC: los 4 aspectos que más tocan en el Madrid ante la vuelta de LaLiga

  • Los madridistas están convencidos de volver a jugar, pero tienen muy en cuenta las posibles lesiones, la seguridad, la ausencia de la afición y el riesgo de posibles contagios por las familias
Tebas y jugadores Real Madrid Tebas y jugadores Real Madrid
Varios jugadores del Real Madrid y Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Defensa Central Defensa Central

Con el regreso por la puerta grande de la Bundesliga y las palabras de Tebas, presidente de la competición doméstica, LaLiga española esta cada vez más cerca de volver a mediados de junio y en el Real Madrid están ansiosos, siempre en el buen sentido de la palabra, porque así sea y se vaya desarrollando todo con normalidad.

Sin embargo, los jugadores madridistas, en su mayoría, tienen varios aspectos que les preocupan o pueden llegar a hacerlo sobre el regreso de la competición en apenas un mes y cuando solo llevan ejercitándose en la Ciudad Deportiva de Valdebebas seis días. Así los analizamos en Defensa Central: (Exclusiva DC: el motivo por el que Zidane les da libre el domingo)

1º Las posibles lesiones. Tal y como acabamos de citar, los madridistas apenas llevan seis días ejercitándose en las instalaciones del club y en un mes, según lo previsto, volverán a jugar, tiempo muy inferior al que tienen después de las vacaciones de verano (un mes y medio aproximadamente) y teniendo en cuenta que han estado dos meses parados en sus viviendas. El riesgo de lesionarse es bastante alto, de hecho, en la Bundesliga, en el día de su regreso, ya han caído varios.

2º. La afición. El fútbol y la mayor parte de sus competiciones vuelven, pero lo harán a puerta cerrada durante los próximos meses. Los jugadores no van a poder sentir el calor de su afición y, en muy pocos casos, eso es positivo porque el ambiente es completamente distinto. Algunos ya han jugado sin pública, pero en unas circunstancias que nada tienen que ver con lo que acontece actualmente.

3º. La seguridad y el famoso ya riesgo cero. Los jugadores quieren volver y desean hacerlo cuanto antes, pero con mucha seguridad para evitar una ola de contagios en el fútbol con los muchos contactos que hay durante un partido. Así, el protocolo de LaLiga, con el OK de Sanidad, debe cumplirse a rajatabla y, a día de hoy, no ha ninguna duda ni problema, pero así debe seguir hasta finales de julio, fecha estimada para la finalización de la competición.

4º. Las familias. A raíz del punto 3, la mayor preocupación de los futbolistas, consciente de que el protocolo de LaLiga va a funcionar, son sus familias. Gran parte de ellos comparten vivienda con sus mujeres, hijos, hijas, padres u otras circunstancias y algunos de ellos pueden ser personas de riesgo y produce un gran temor un posible contagio.