Noticia DC: Morata, el culpable de que el Atlético no pueda fichar ya a James

Los rojiblancos tendrán un serio problema para cuadrar el fichaje del colombiano con la compra del delantero español.


Morata y James

Morata y James




La mayor inversión de este 2020 para los rojiblancos va a ser la de Álvaro Morata. Los colchoneros tienen que abonar, sí o sí, 55 millones de euros al Chelsea el próximo 1 de julio. A ese acuerdo llegaron con los ingleses el pasado año cuando compraron de forma definitiva el pase de un futbolista que llegó en enero de 2019 en calidad de cedido y que desde entonces es propiedad del Atlético.

La realidad es que su vínculo con la entidad del Metropolitano acabará en 2023, fecha fijada cuando se llegó al acuerdo definitivo. Un acuerdo que llegó el pasado 6 de julio y, con lo que ha variado el estado del fútbol, marcará el techo de un equipo que en los dos últimos años ha tirado de chequera para hacerse con Lemar (72 millones de euros por el 70% de su pase) en 2018 y Joao Félix (127 millones) en 2019.

Como ya se sabe, el Atlético de Madrid volverá a la carga por James Rodríguez y desde Defensa Central podemos confirmarles que el interés es real, pero que de momento "no hay oferta". El Real Madrid, totalmente inflexible, le pide al equipo del Cholo Simeone un mínimo de 50 millones de euros por el colombiano. (The Sun desvela un nuevo giro en el culebrón de James Rodríguez)

El Atlético quiere ofrecerle al Real Madrid un acuerdo muy particular para quedarse con James: una cesión para la temporada 2020-21 por la que pagarían 10 millones y una opción de compra obligatoria en 2021 a cambio de 25 millones.


Teniendo en cuenta que acaba contrato con la entidad merengue en 2021, en el Metropolitano creen que es la única manera de poder cuadrar sus cuentas y fichar a uno de los descartes de Zidane. Precisamente, en 2021, que expire el contrato de James es otro factor a tener en cuenta para saber si en el Bernabéu aceptarán las condiciones impuestas.