Noticia DC: las posiciones que benefician a Asensio para ver su mejor versión

  • Asensio volverá hoy al trabajo con el grupo en Valdebebas; está preparado para ser titular en el regreso de LaLiga.
Asensio con esquema Asensio con esquema
Asensio con esquema FOTO: DC-Aleix

Marco Asensio vivirá un lunes muy especial en Valdebebas. Al balear se le espera trabajando con el grupo, por primera vez, después de lesionarse durísimamente en pretemporada.

Se lesionó el 24 de julio de 2019 y el 23, un día antes, se produjo la última sesión de entrenamiento de Asensio con el grupo. Ha pasado tiempo. Han pasado, concretamente, 10 meses, aproximadamente y el balear ya está recuperado. (Exclusiva DC: así valoran en el Madrid el físico de los jugadores tras la primera semana)

Ya ha superado su lesión por rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda y está preparado. Se ha machacado, a conciencia, en su recuperación. Primero en la piscina, luego fortaleciendo el músculo y, finalmente, en el gimnasio.

Su siguiente paso fue saltar al césped. Primero con botas de running, algo habitual en las vueltas de los lesionados, y posteriormente fue con los botines del fútbol calzados para hacer trabajado en solitario. Ahora toca el paso más deseado, el de regresar al trabajo con el grupo, y lo realizará desde esta misma semana.

Zidane ya busca como amoldarle en el ‘11’ y maneja colocarle en varias posiciones, con una tasa de minutos in crescendo, para evitar riesgos y no tener que asumir nuevas lesiones en su vuelta al trabajo. En los grupos de entrenamiento ya trabajará, eso sí, a pleno rendimiento como el resto.

Asensio es el candidato ideal para el extremo derecho, en una posición que busca dueño, pero también puede aparecer como mediapunta en un cambio al 4-2-3-1 de Zizou e incluso como delantero centro para evitar un mayor impacto en la tarea defensiva. En el dichoso día que se lesionó ante el Arsenal apareció como extremo en el 4-4-2 que puso en liza Zidane.