El nuevo Newcastle se mete, de lleno, en los planes de mercado del Madrid

  • El equipo inglés intentará fichar al centrocampista Soumaré el próximo mercado de verano
Zidane y Soumaré Zidane y Soumaré
Zidane y Soumaré
Defensa Central Defensa Central

Boubakary Soumaré se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios para reforzar la medular del ‘nuevo rico’ de Inglaterra. El Newcastle intentará aprovecharse de la crisis provocada por el coronavirus e invertirá fuerte para reformar el equipo.

El futuro del Newcastle parece que va a ser dorado tras la compra del club por el fondo de inversión de Arabia Saudí. El equipo tiene grandes expectativas para la próxima temporada tras la llegada de la nueva directiva que está dispuesta a realizar grandes esfuerzos económicos.

El futbolista francés era uno de los objetivos del Real Madrid pero el Newcastle parece tomar la delantera y está dispuesto a ofrecer cerca de 30 millones de euros, cantidad que pide el Lille para que sea factible la operación.

El futbolista galo de 21 se desenvuelve en la posición de pivote y tiene contrato hasta 2022  y de momento no ha accedido a renovar. El Lille se frota las manos porque el Manchester United también quiere hacerse con los servicios del centrocampista y provocará una gran subasta.

El Real Madrid tenía al futbolista como alternativa al fichaje de Camavinga en el caso de que este fracasara. El pasado mes de enero, el conjunto blanco ya comenzó los primeros acercamientos con el Lille y como informamos en Defensa Central, el conjunto francés aceptó la operación.

De hecho, según desveló hace menos de un mes Le10Sports, Soumaré tiene ofertas de la Premier, pero de momento el Lille no se ha pronunciado por el centrocampista de 21 años. El jugador solo llegaría al Real Madrid en el caso de que fallen las operaciones de Paul Pogba y Eduardo Camavinga. (Noticia DC: las sensaciones que ha tenido Asensio al volver con el grupo)