Noticia DC: Hazard da la sorpresa y ‘adelanta’ a Asensio en el plan de Zidane

  • El Real Madrid sostiene ahora la idea de que el belga estará disponible desde la primera jornada, mientras que Asensio podría tardar una o dos semanas más.
Asensio y Hazard Asensio y Hazard
Asensio y Hazard.

No cabe duda de que Eden Hazard Marco Asensio han evolucionado muy favorablemente de sus respectivas lesiones en los últimos meses. Si bien antes de que estallara el coronavirus ya daban por hecho que se perderían lo que quedaba de LaLiga, ahora las circunstancias han cambiado por completo. Ambos están prácticamente recuperados y, en el caso del belga, se le esperaría ya para la primera jornada. Fuentes del club blanco explican a Defensa Central que, en las últimas sesiones, ha 'adelantado' al balear. 

Y eso que, cuando se volvió a los entrenamientos el pasado 11 de mayo, la mayor parte del staff técnico pensaba que Asensio estaba un poco por delante de Hazard. Sin embargo, conforme han ido avanzando las sesiones, se han percatado de que no es así. No porque el balear se haya estancado, sino porque el ex del Chelsea está bastante mejor de lo que en un principio se pensaba. (Exclusiva DC: la promesa de Hazard a Zidane sobre su futuro).

Por lo tanto, tal y como nos revelan, Eden Hazard podría estar disponible para Zidane desde la primera jornada de LaLiga. Es cierto que aún se desconoce cuando volverá oficialmente la competición, pero todo apunta a que será entre la segunda y tercera semana de junio. Si todo continúa según lo previsto, el belga se vestiría de corto contra el Eibar en el estadio Alfredo Di Stéfano

El caso de Marco Asensio es distinto. La recuperación de los ligamentos cruzados es bastante más compleja que la de un tobillo. Ya entrena con el grupo y ha mostrado síntomas de estar prácticamente listo. Sin embargo, es posible que Zizou le de un margen de una o dos semanas antes de que vuelva a los terrenos de juego. No se quiere correr ahora que está en el proceso final de una de las lesiones más complicadas que puede sufrir un futbolista. (Noticia DC: las sensaciones que ha tenido Asensio tras volver con el grupo).

Últimamente todo son buenas noticias en el Real Madrid. La única 'cruz' la ha puesto Luka Jovic que se lesionó en su propia vivienda (estará fuera entre 5 y 7 semanas). No llegaría para la reanudación de LaLiga y eso juega en su contra. Cada jornada que se quede fuera, sin poder demostrarle a Zidane que merece un hueco en el equipo, es de todo menos favorable. 

Ahora, con la nueva medida que se ha aprobado tras el coronavirus, los técnicos de LaLiga podrán realizar hasta cinco sustituciones por partido. Y eso beneficiaba a jugadores como Luka JovicJames RodríguezMariano Díaz... Sin embargo, a diferencia de Hazard Asensio, la suerte le está sonriendo más bien poco al serbio.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL