Noticia DC: Zidane sabe que va a tener un gran problema al volver la Liga

  • Casemiro sigue sin tener un recambio natural, lo que supone que no tenga muchos descansos.
Zidane y pizarra Zidane y pizarra
Zidane y pizarra
Defensa Central Defensa Central

A pesar del parón y el ‘descanso’ de dos meses, Casemiro continúa sin un sustituto en plantilla y necesita ver cómo encajar esas rotaciones masivas que planea con un jugador que cada vez que ha faltado, el equipo lo ha echado claramente en falta.

El brasileño es la piedra angular del centro del campo y, si no está enchufado, el equipo sufrirá más de la cuenta. En estos momentos no se concibe un Real Madrid sin Casemiro. A pesar de que nunca se ha llevado el protagonismo, conviene recordar que, sin él, el equipo de Zidane no habría ganado tres Champions consecutivas.

En el vestuario ya ejerce un papel de 'líder' y en Chamartín están convencidos de que, dentro de unos años, será uno de los capitanes del club. La recuperación del equipo se sustenta principalmente en Casemiro. Con el brasileño al cien por cien, es mucho más probable que se consigan los objetivos marcados a principio de temporada. (Casemiro desvela el estado físico del vestuario y manda un mensaje a la afición)

El que Casemiro sea insustituible en el Real Madrid es un hecho, pues su presencia en el centro del campo junto a Valverde dota al equipo de confianza. El brasileño no tiene ahora mismo un alter ego en la plantilla blanca.

Zidane ha probado con Kroos y con Fede Valverde, pero al alemán no le gusta jugar en esa posición y el uruguayo aún no tiene la rigidez táctica de Casemiro para jugar de mediocentro. Casemiro es el que más ha jugado esta temporada con un total de 35 partidos de los 38 que ha disputado el Real Madrid.

El carioca se ha erigido como una pieza insustituible para Zidane en el centro del campo, algo que apenas le ha dejado tiempo para descansar esta temporada, con el riesgo de que termine lesionándose en 2020 ante la alta carga de partidos. Una situación que crea la necesidad de encontrar nuevas variantes.