¿Qué pasó con el Real Madrid Resort Island y los 50 millones de beneficio?

La empresa de los Emiratos Arabes Unidos que iba a financiar el proyecto se declaró insolvente.


Real Madrid Resort Island

Real Madrid Resort Island




El Real Madrid no tendría que poner ni un solo euro para el proyecto. Todo correría a cargo del fondo de inversión RAK Marjan Island Fotball, cuya base se encontraba en Luxemburgo. El propio presidente del club blanco, Florentino Pérez, dio luz verde al proyecto: "Una vez más nuestro estadio es el punto de partida de un proyecto ilusionante en el que se emplea el fútbol como herramienta fantástica para unir a los pueblos con un deporte que forma parte de la vida cotidiana en prácticamente todo el mundo". (Exclusiva DC: lo que han hablado Zidane y Florentino en privado).

En el acto de presentación que se celebró en el estadio merengue, acudieron en representación el entonces técnico, José Mourinho, y jugadores importantes de la plantilla como Iker CasillasSergio Ramos Karim Benzema. Se trataba de un "ambicioso proyecto" que atraería más de un millón de visitantes solo el primer año. De esta manera, la imagen del Real Madrid se extendería progresivamente en una región tan importante como Oriente Medio, cada vez más involucrada con el mundo del fútbol. 

El complejo albergaría un parque temático de más de 10 hectáreas, con parque acuático, un estadio de fútbol en forma de media luna abierto al mar, una montaña rusa, y una zona residencial con hasta 400 apartamentos (hotel cinco estrellas y 450 habitaciones). Lógicamente se incluiría un museo para homenajear al Real Madrid, así como un centro comercial, club náutico, gimnasios y piscinas. (Las obras del nuevo Bernabéu vuelan: ¡el estadio parece otro!). 

El club blanco podría obtener beneficios de hasta 50 millones de euros al año por ceder su imagen al resort. Sin embargo, apenas un año y medio después de anunciarse, "se arruinó", tal y como informó el presidente del Real Madrid. La empresa tuvo graves problemas de solvencia y no pudo llevar a cabo el faraónico proyecto. 

Iba a ser una importante fuente de ingresos para el club blanco, además de que ayudaría a extender la imagen del Real Madrid en Oriente Medio. El complejo iba a estar situado a prácticamente una hora de Dubái. Finalmente todo se quedó en el tintero (por problemas de liquidez de la empresa) y no pudo llevarse a cabo la inversión. Sin embargo, en cierta medida, las noticias ayudaron a impulsar la imagen del Real Madrid en los Emirates Arabes Unidos




DEJA TU COMENTARIO