Exclusiva DC: el Dortmund busca asustar al Madrid con la nueva cláusula de Haaland

  • El noruego podría ver incrementada su cláusula a final de temporada.
Florentino, dinero y Haaland Florentino, dinero y Haaland
Florentino, dinero y Haaland FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

Los 75 millones que costará en 2022 y que tienen firmados se pueden quedar muy cortos por la calidad del jugador, por eso, los alemanes han empezado ya a valorar el hecho de tratar de renovar el contrato del jugador, pagarle más dinero y, con ello, aumentar esa cláusula, que seguiría existiendo, pero que en vez de 75 millones pretenden aumentarla, al menos, hasta los 100, según ha podido saber Defensa Central.

Desde ya hace ya algunos meses, el Real Madrid tiene a Erling Haaland como el jugador ideal para reforzar la delantera, pero no se lanzó a por él en enero porque aún había esperanzas puestas en Luka Jovic y Mariano Díaz y el noruego tampoco había demostrado su talento y su capacidad goleadora en una gran Liga como está haciendo ahora.

En el Madrid, consideran que es el ‘killer’ más prometedor del fútbol europeo y que no le van a faltar ofertas, especialmente de la Premier, una vez decida dar un nuevo salto en su carrera profesional. No les falta la razón. Varios grandes de la Liga inglesa ya han sido vinculados a él.

La idea que se digiere es que su precio llegará hasta los 100 millones de euros, anulando los 72 ‘kilos’ que tiene fijados en la actualidad. Se prevé que el gigantón noruego haga un final de campaña escalofriante, marcando goles en la mayoría de los partidos que quedan por disputarse. (Exclusiva DC: la confesión de Benzema sobre los fichajes de Mbappé y Haaland)

El ‘9’ de moda en el Viejo Continente tuvo una irrupción brillante en el Salzburgo y los grandes, el Real Madrid, entre ellos, lo ‘vigilaban’, pero ninguno se lanzó a por él. Así, el club alemán lo firmó en enero por 20 millones de euros hasta 2024 y la apuesta salió vencedora.

El noruego, a sus 19 años, lleva la friolera cifra de 41 goles en 34 partidos esta temporada y transmite la sensación de que el Borussia Dortmund ya se le queda pequeño después de apenas 11 partidos.